Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: El Papa dice que la JMJ fue un «signo de esperanza para los nuevos desafíos del mundo: la fraternidad»

5 / 5 (5 Votos)


CAMINEO.INFO.-

El Papa dice que la JMJ fue un «signo de esperanza para los nuevos desafíos del mundo: la fraternidad»

 
Fri, 05 Aug 2016 22:01:00

CAMINEO.INFO -Vaticano- Hablando en español, el Papa indicó que «después de 25 años, la Jornada Mundial de la Juventud vuelve a ese país, con un signo de esperanza para los nuevos desafíos del mundo: la fraternidad». Por eso, ha explicado que «venidos de 180 países, los jóvenes han hecho ondear juntas todas sus banderas, incluso las de naciones en conflicto, en una fiesta de color, un mosaico de fraternidad». Han compartido –ha precisado– la alegría de estar juntos, para derramarla por todas partes con las obras de misericordia. «Gracias a todos los jóvenes que han venido y a todos los que se han unido a nosotros», ha señalado Francisco.

Por otro lado, el Santo Padre ha afirmado que en Polonia, la Virgen de Czestochowa, «nos revela el sentido espiritual del camino de este pueblo, tan ligado al sufrimiento y a la cruz». Nos hace ver –ha indicado– que Europa no tiene futuro sin sus valores fundamentales, vinculados a la visión cristiana del hombre. Entre ellos la misericordia.

Finalmente, el Papa ha aseverado que la JMJ «es un llamado al mundo, que se ha hecho elocuente en el silencio de Auschwitz».Y ha precisado que en la oración, las almas de los que allí sufrieron, de los que allí dieron testimonio de la misericordia de Dios, le han hecho «comprender el valor de recuerdo, como advertencia para que el odio y la violencia no triunfen».

A continuación el Santo Padre ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. ¡Saben hacer barullo!, ha exclamado al escucharles gritar con entusiasmo cuando les ha saludado. «Agradecemos al Señor y a la Virgen María este don de gracia, también a todos lo que lo han hecho posible, al presidente de Polonia, a las autoridades, al cardenal arzobispo de Cracovia y al episcopado polaco», ha añadido Francisco. «Que Dios los bendiga».






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com