Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: El Papa trabaja por la Unidad de los Cristianos

5 / 5 (7 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Papa trabaja por la Unidad de los Cristianos

Tue, 28 Jun 2016 11:00:00
 

CAMINEO.INFO.-

En el segundo día de su viaje en Armenia, el Papa Francisco participó en un encuentro ecuménico y oración por la paz en la Plaza de la República de Ereván junto al Patriarca supremo y Catholicós de todos los armenios, Karekin II y con la presencia del Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsián.

Tras el rezo del Padre nuestro y la lectura de dos pasajes bíblicos, el Papa Francisco pronunció un discurso después de las palabras del Patriarca supremo Catholicós de todos los armenios, Karekin II.

El Obispo de Roma aseguró que había deseado visitar “esta querida tierra” el primer país “en abrazar la fe cristiana”. “Es una gracia para mí encontrarme en estas montañas, donde, bajo la mirada del monte Ararat, también el silencio parece que nos habla; donde los khatchkar —las cruces de piedra— narran una historia única, impregnada de fe sólida y sufrimiento enorme, una historia rica de grandes testigos del Evangelio, de los que son herederos”, dijo el Papa quien explicó “he venido como peregrino desde Roma para encontrarme con ustedes y para manifestarles un sentimiento que brota desde la profundidad del corazón: es el afecto de su hermano, es el abrazo fraterno de toda la Iglesia Católica, que les quiere y que está cerca de ustedes”.

Además, el Pontífice recordó que en los últimos años “se han intensificado, gracias a Dios, las visitas y los encuentros entre ambas Iglesias, siendo siempre muy cordiales y con frecuencia memorables” y les agradeció “su fidelidad al Evangelio, frecuentemente heroica, que es un don inestimable para todos los cristianos”.

En este sentido, el Papa explicó que este reencuentro “no es un intercambio de ideas, sino un intercambio de dones: recojamos lo que el Espíritu ha sembrado en nosotros, como un don para cada uno, dijo. Compartamos con gran alegría los muchos pasos de un camino común que ya está muy avanzado, y miremos verdaderamente con confianza al día en que, con la ayuda de Dios, estaremos unidos junto al altar del sacrificio de Cristo, en la plenitud de la comunión eucarística” y añadió que “hacia esa meta tan deseada, somos peregrinos, y peregrinamos juntos, hay que confiar el corazón al compañero de camino sin recelos, sin desconfianzas”.

Sobre el pasaje del Evangelio de San Juan que se leyó al inicio del encuentro, “la paz les dejo, mi paz les doy; no se las doy yo como la da el mundo”, el Pontífice destacó que estas palabras “nos disponen a implorar de Dios esa paz que el mundo tanto se esfuerza por encontrar” y afirmó: “¡Qué grandes son hoy los obstáculos en el camino de la paz y qué trágicas las consecuencias de las guerras! Pienso en las poblaciones forzadas a abandonar todo, de modo particular en Oriente Medio, donde muchos de nuestros hermanos y hermanas sufren violencia y persecución a causa del odio y de conflictos, fomentados siempre por la plaga de la proliferación y del comercio de armas, por la tentación de recurrir a la fuerza y por la falta de respeto a la persona humana, especialmente a los débiles, a los pobres y a los que piden sólo una vida digna”.

Asimismo, el Santo Padre recordó las “pruebas terribles” que el pueblo armenio ha experimentado “apenas ha pasado un siglo del ‘Gran Mal’ que se abatió sobre ustedes. Ese exterminio terrible y sin sentido, este trágico misterio de iniquidad que su pueblo ha experimentado en su carne, permanece impreso en la memoria y arde en el corazón” y agregó que recordar estos sufrimientos “no es sólo oportuno, sino necesario: que sean una advertencia en todo momento, para que el mundo no caiga jamás en la espiral de horrores semejantes”.

Por último, el Papa se dirigió a los jóvenes y les dijo que este futuro les pertenece por lo que les animó a saber aprovechar la gran sabiduría de sus ancianos para desear “ser constructores de paz: no notarios del status quo, sino promotores activos de una cultura del encuentro y de la reconciliación” y añadió: “que Dios bendiga su futuro y haga que se retome el camino dereconciliación entre el pueblo armenio y el pueblo turco, y que la paz brote también en el Nagorno Karabaj”.

Al finalizar, el Papa Francisco recordó a san Gregorio de Narek, Doctor de la Iglesia, a quien definió también “Doctor de la paz” y citando a san Juan Pablo II afirmó que “su solidaridad universal con la humanidad es un gran mensaje cristiano de paz, un grito vehemente que implora misericordia para todos. Los armenios, presentes en muchos países y a quienes deseo abrazar fraternalmente desde aquí, son mensajeros de este deseo de comunión, embajadores de paz”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com