Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: La Junta de Andalucía pretende que se prohíba dar la comunión en las Misas





La Junta de Andalucía pretende que se prohíba dar la comunión en las Misas

Mon, 27 Apr 2020 20:04:00
 

La Junta de Andalucía ha presentado al gobierno de España una propuesta que permitiría el retorno de los ritos religiosos pero con una particularidad. En las Misas católicas no podrá distribuirse la comunión entre los fieles.

La propuesta presentada por el Gobierno andaluz ante el Ejecutivo central para permitir la vuelta a la normalidad de los andaluces contempla el retorno de los ritos religiosos a partir del próximo domingo día 3 de mayo.

Sin embargo, la Junta prohibe expresamente que en las misas pueda llevarse a cabo la distribución de la comunión así como cualquier otro rito que suponga compartir bebidas del mismo recipiente o similares. Y no son las únicas condiciones para celebrar la eucaristía. También está prohibido expresamente el uso del agua bendita.

El aforo de los templos no se podrá cubrir en su totalidad, de tal forma que se garantice la distancia social recomendada. Además, las iglesias dispondrán de dispensadores de solución hidroalcohólica a la entrada para que los fieles los utilicen.

Cualquier celebración colectiva no debe superar los treinta minutos de duración. En los entierros y actos funerarios, que se van a permitir a partir del 18 de mayo, el aforo tampoco se podrá cubrir en su totalidad para garantizar la distancia social recomendada. Asimismo, también habrá dispensadores de solución hidroalcohólica a la entrada de los locales, observando las reglas básicas de manipulación y absteniéndose de tocar superficies, utensilios, etc.

También se prohíben los gestos que conllevan contacto físico entre personas incluyendo el finado. Los velatorios continúan prohibidos.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com