Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: El secretario general del PSOE quiere la revisión de los acuerdos entre el Vaticano y el Reino de España

5 / 5 (1 Votos)




El secretario general del PSOE quiere la revisión de los acuerdos entre el Vaticano y el Reino de España

Fri, 06 Mar 2015 12:04:00
 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que llevará en el programa de las próximas elecciones generales la revisión de los acuerdos entre el Vaticano y el Reino de España y la aprobación de una ley de libertad religiosa. Sánchez ha hecho este anuncio en el Foro Líderes, el encuentro informativo organizado por la Agencia EFE y KPMG, al ser preguntado por el papel que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) da a la religión. 

El líder socialista ha reconocido la labor «encomiable» de la Iglesia y las organizaciones vinculadas a ella en la lucha contra la pobreza. «Es justo reconocerlo», ha subrayado.

Sin embargo, ha garantizado que llevará en el programa electoral una ley de libertad religiosa y, »en consecuencia, una revisión del Concordato de la Santa Sede», vigente desde 1979, y que regula la relación del Estado con el Vaticano en asuntos como la enseñanza.

Quiere un estado laico

«Creo en un estado laico y, en consecuencia, debemos caminar hacia esa meta y ese horizonte», se ha comprometido.

El secretario general ha opinado que la reforma educativa aprobada por el Gobierno del PP es «más que mejorable» ante el hecho de que establezca la religión como materia evaluable.

Ha recordado que lleva a sus dos hijas a un colegio público y que se siente «más identificado» con una enseñanza en la que prime la asignatura de la Educación para la Ciudadanía, instaurada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en vez de la de religión.

«Es perfectamente posible enseñar la religión en horario extraescolar y en horas lectivas todas las asignaturas vinculadas con la España laica y respetuosa con toda la diversidad religiosa en nuestro país. Es la España del siglo XXI y por la que trabajaré», ha garantizado Sánchez durante su intervención en Foro Líderes, foro en el que también colaboran Banco Sabadell, Globalia y Siemens.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com