Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: El Presidente de la CEE se reúne con los representantes de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.





El Presidente de la CEE se reúne con los representantes de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Sat, 05 Jul 2014 20:02:00
 

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), don Ricardo Blázquez, ha recibido hoy en Valladolid a los representantes de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con el fin de conocer de cerca el programa de actividades con el que se conmemorará esta efeméride a partir de octubre de 2014 y durante todo 2015.

Por parte de la Fundación han asistido el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, el Padre Emilio José Martínez; el secretario general de la Orden para el V Centenario, el Padre Antonio González; el director general de la Fundación, José Luis Vera, y el coordinador de la misma, Gerardo Iracheta.

Durante el encuentro, los miembros de la Fundación han compartido con don Ricardo el contenido general del programa de actividades y han sentado las bases para la colaboración con la CEE durante todo el acontecimiento. Se han programado exposiciones, artes escénicas, obras audiovisuales, congresos, publicaciones y una gran peregrinación por todo el mundo, que recibirá el nombre de Camino de Luz, y que empezará el 15 de octubre de 2014 en Ávila.

Al objeto de convertir este Centenario en un acontecimiento internacional, la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús trabaja de manera intensa con la Orden del Carmelo Descalzo en los cinco continentes donde está presente, y ha abierto recientemente la web www.stj500.com (en español, inglés, francés e italiano). Además, cuenta con perfiles propios en las redes sociales más populares: en Facebook (facebook.com/stj500) y en Twitter (twiter.com/stj500).

Según el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, Emilo José Martínez, “el objetivo de este Centenario es llevar la Santidad a España y al Mundo.” Sobre la relevancia social del acontecimiento, añadió: “La dimensión festiva va a tener mucha importancia en este Centenario, queremos llegar a todos los públicos y engolosinarlos con la figura de Santa Teresa. De este Centenario tenemos que disfrutar todos y tiene que ser una fiesta”.

“Consideramos que este Centenario puede ser una oportunidad de comunión y encuentro empezando por todos los miembros de la familia teresiana. Del carisma de Teresa han surgido muchos movimientos y congregaciones, incluyendo los carmelitas de la antigua observancia. Queremos extender esa comunión a todas las personas que sientan que la figura de Santa Teresa es inspiradora para sus vidas, tanto dentro como fuera de la Iglesia”, concluyó.

Don Ricardo Blázquez, por su parte, se ha interesado especialmente por la variedad de actividades culturales y sociales que complementarán toda la parte religiosa del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com