Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Dec 2018
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 
http://www.holyart.es



www
Portada:: Sociedad:: Tiroteo en Pittsburgh: El antisemitismo debe ser condenado, aseguran Obispos de EEUU

5 / 5 (8 Votos)




Tiroteo en Pittsburgh: El antisemitismo debe ser condenado, aseguran Obispos de EEUU


Sun, 28 Oct 2018 04:10:00

Los Obispos de Estados Unidos reiteraron su dolor y cercanía a la comunidad judía por el atentado perpetrado en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, y aseguraron que “el antisemitismo debe ser condenado y debe ser enfrentado por nuestra nación".

En un comunicado firmado por el presidente del Comité para el Ecumenismo y Asuntos Interreligiosos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Joseph Bambera el 28 de octubre, los obispos recordaron que en “la mañana de ayer, la muerte y la violencia entraron en una casa de culto”.

“El ataque contra la Sinagoga Tree of Life (Árbol de Vida) en Squirrel Hill, Pittsburgh, es un acto cobarde y debe ser condenado por todos los estadounidenses”.

En la mañana del 27 de octubre un sujeto armado ingresó a la sinagoga y abrió fuego, gritando “todos los judíos deben morir”. Al intentar huir, disparó también contra autoridades policiales, dejando un saldo de 11 fallecidos y varios heridos.

Finalmente, el atacante, un hombre de 46 años, fue puesto bajo custodia policial.

Para los obispos estadounidenses, “esos asesinados y heridos representan lo mejor de quiénes somos: personas de fe reunidas para orar y celebrar el nacimiento de un niño y policías respondiendo a la violencia sin preocuparse por su propia seguridad”.

“El Comité para el Ecumenismo y Asuntos Interreligiosos de la Conferencia de Obispos Católicos está con nuestros hermanos y hermanas judíos durante este tiempo de gran dolor”.

“Que Dios les conceda la paz a los muertos, curación a los heridos y consuelo a las familias de aquellos heridos y asesinados y a toda la comunidad judía”, expresaron los obispos.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com