Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Aug 2022
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

   


www
Portada:: Sociedad:: Tiroteo en Pittsburgh: El antisemitismo debe ser condenado, aseguran Obispos de EEUU

5 / 5 (8 Votos)




Tiroteo en Pittsburgh: El antisemitismo debe ser condenado, aseguran Obispos de EEUU

Sun, 28 Oct 2018 04:10:00
 

Los Obispos de Estados Unidos reiteraron su dolor y cercanía a la comunidad judía por el atentado perpetrado en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, y aseguraron que “el antisemitismo debe ser condenado y debe ser enfrentado por nuestra nación".

En un comunicado firmado por el presidente del Comité para el Ecumenismo y Asuntos Interreligiosos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Joseph Bambera el 28 de octubre, los obispos recordaron que en “la mañana de ayer, la muerte y la violencia entraron en una casa de culto”.

“El ataque contra la Sinagoga Tree of Life (Árbol de Vida) en Squirrel Hill, Pittsburgh, es un acto cobarde y debe ser condenado por todos los estadounidenses”.

En la mañana del 27 de octubre un sujeto armado ingresó a la sinagoga y abrió fuego, gritando “todos los judíos deben morir”. Al intentar huir, disparó también contra autoridades policiales, dejando un saldo de 11 fallecidos y varios heridos.

Finalmente, el atacante, un hombre de 46 años, fue puesto bajo custodia policial.

Para los obispos estadounidenses, “esos asesinados y heridos representan lo mejor de quiénes somos: personas de fe reunidas para orar y celebrar el nacimiento de un niño y policías respondiendo a la violencia sin preocuparse por su propia seguridad”.

“El Comité para el Ecumenismo y Asuntos Interreligiosos de la Conferencia de Obispos Católicos está con nuestros hermanos y hermanas judíos durante este tiempo de gran dolor”.

“Que Dios les conceda la paz a los muertos, curación a los heridos y consuelo a las familias de aquellos heridos y asesinados y a toda la comunidad judía”, expresaron los obispos.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com