Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Aug 2017
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Cerca de medio millón de adolescentes españoles se han emborrachado en el último mes

5 / 5 (3 Votos)



Cerca de medio millón de adolescentes españoles se han emborrachado en el último mes

 
Thu, 22 Dec 2016 20:01:00

CAMINEO.INFO.- La campaña se ha dado a conocer en el marco de la reunión del Patronato de la FAD, que ha tenido lugar en la sede del Banco Santander, presidida por la Reina Letizia, como presidenta de Honor de la entidad. Doña Letizia ha estado acompañada por la presidenta y el vicepresidente del Banco Santander, Ana Botín y Rodrigo Echenique, respectivamente; el presidente y la vicepresidenta de la FAD, Ignacio Bayón y Catalina Luca de Tena, respectivamente; y el resto de patronos de la Fundación.

Durante la reunión se han presentado las actividades llevadas a cabo por la FAD a lo largo de este año, así como el Plan de Acción para el próximo ejercicio. De este modo, entre las acciones previstas, se ha anunciado la presentación en el primer trimestre de 2017 de un documento titulado 'Drogas en España y el mundo. Horizonte 2020'.

Junto con la campaña se presentará la declaración titulada 'La FAD ante el consumo de alcohol en menores', un documento que, según ha asegurado la entidad, pretende ser la piedra angular y el punto de partida para un proceso de movilización social y articulación de acuerdos estratégicos previstos para 2017.

En materia de alcohol y menores, la FAD ha elaborado un plan de acción específico con distintas iniciativas, ante la necesidad de enfrentar este «grave problema social». Según ha explicado el director general de la Fundación, Ignacio Calderón, el objetivo es «conseguir de forma clara un punto de inflexión, un cambio de rumbo ante un fenómeno de gravedad».

«Es un problema absolutamente prioritario al que, de manera ineludible, se debe plantar cara de manera colectiva. Y la FAD, como parte de la sociedad civil, quiere contribuir en este proceso», ha manifestado Calderón.

Por otro lado, sobre el documento 'Drogas en España y el mundo. Horizonte 2020', ha adelantado que pretende ser un análisis predictivo a futuro (5 años) relativo a la situación de las drogas, de modo que analizará las distintas vertientes y la evolución a corto plazo: la oferta y la demanda, el marco legal, la respuestas institucional, la percepción social o los problemas derivados del consumo.

Datos espantosos

Los datos son estremecedores. Hasta 37.510 estudiantes de 14 a 18 años han bebido a diario en el último mes. 285.700 se han iniciado en el consumo de alcohol en el último año. Y 489.843 se han emborrachado en los últimos 30 días.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com