Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: El gobierno holandés propone vetar el uso del niqab y el burka en lugares públicos

5 / 5 (4 Votos)




El gobierno holandés propone vetar el uso del niqab y el burka en lugares públicos

Fri, 02 Dec 2016 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La prohibición se haría efectiva en centros educativos y sanitarios, en el transporte público y en edificios gubernamentales. En estos lugares se podrá pedir a la persona que lleve una de esas prendas que se la quite y, si se niega, la Policía podrá imponerle una multa de hasta 410 euros, según la información del diario AD de la que se hace eco Efe.

La propuesta ha recabado reacciones dispares entre los holandeses, que van desde los que la consideran importante desde un punto de vista simbólico, a los que la ven innecesaria porque el velo integral no es habitual en lugares públicos, si bien su uso se ha incrementado en los últimos años.

Sin embargo, el avance del islamismo sí es algo que preocupa a buena parte de la sociedad holandesa, pues según las encuestas la fuerza con más respaldo en este momento de cara a los comicios del año próximo es el radical Partido de la Libertad (PVV) de Geert Wilders, que se declara abiertamente antimusulmana y que, de hecho, se ha comprometido a una prohibición no parcial sino total de velo integral.

Actualmente Francia y Bélgica son los dos países europeos que ya han prohibido el burka y lo han hecho de una forma más contundente que la propuesta holandesa, extendiendo el veto a todos los espacios públicos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com