Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Revista “Cristiandad” conmemora su publicación número 1.000

5 / 5 (3 Votos)




Revista “Cristiandad” conmemora su publicación número 1.000

Wed, 04 Feb 2015 03:03:00
 

Con su lema “Al Reino de Cristo por los Corazones de Jesús y de María”, la revista católica “Cristiandad”, inspirada en 1944 por el sacerdote jesuita Ramón Orlandis Despuig, conmemora su publicación número 1.000 y para ello ha preparado una serie de celebraciones en Barcelona, España.

“Cristiandad” alcanzó su número mil con su ejemplar del mes de noviembre de 2014. Por esta razón, y la de reafirmar su servicio apostólico en la Iglesia, el viernes 6 de febrero se realizará una vigilia de oración en el Templo del Tibidado.

Para el 7 de febrero, en el auditorio de la Fundación Balmesiana, se tiene previsto un acto académico presidido por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastià Taltavull, y que contará además con la participación del Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, doctor Guzmán Carriquiry. Luego se celebrará la Santa Misa.

La revista católica “Cristiandad” surgió con la finalidad de llevar a sus lectores la “consoladora verdad de que sólo en el reinado de Jesucristo, eficaz promesa de su divino Corazón, encontrará la sociedad el remedio de sus males”, afirma un comunicado de prensa de esta institución.

Durante setenta años, la revista católica ha tratado temas que afectan al hombre y a la sociedad desde una perspectiva de la Teología de la Historia, manteniendo su espíritu fundacional.

“Es una revista rigurosa y sobria, que no académica. Ofrece gran variedad temática y se instala en la actualidad pero con una intención formativa y piadosa que rehúye ser eco de las modas. En sus páginas alberga infinidad de artículos de historia, teología, sociología, magisterio pontificio, síntesis doctrinal de Santo Tomás, etc”, puntualiza el comunicado.

En cada número, “Cristiandad” aborda una temática específica que busca responder a alguna necesidad de la sociedad actual.

“Desde distintas perspectivas, los artículos mantienen una unidad de criterio y se distinguen por la fidelidad al magisterio de la Iglesia. Además, cuenta con secciones fijas de actualidad religiosa y política, así como secciones anuales que surgen de aniversarios, conmemoraciones, etc.”, concluye la nota de prensa.

Más información en: http://www.orlandis.org/index.htm







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com