Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Propuesta de Encuentro con Jesús, 23/4

5 / 5 (3 Votos)




Propuesta de Encuentro con Jesús, 23/4

Wed, 22 Apr 2020 22:02:00
 

CAMINEO.INFO.-


1. Canto, vídeo, “Porque El està vivo“. Como dice el canto de hoy: “El està vivo, por eso puedo vivir sin miedo, porque El està vivo late mi corazón. Soy nuevo porque confio en el Señor”.

 

2. Nos ponemos en la presencia de Dios. El nos mira, nos escucha, desea establecer un diálogo, está pendiente de nosotros porque nos ama. En un segundo momento, nos hacemos presente  su deseo intensísimo de unirse a nosotros.

 

3. Reflexión-plegaria: Es muy pascual ver cómo en medio de la oscuridad y de las dificultades, aparece la luz, la fuerza, cuando Cristo está presente en nuestros corazones, en nuestras vidas. 

Repasa y dialoga con Jesús sobre tu pasado: aquellos momentos de oscuridad en que recibiste su luz, su fuerza, su gracia ... Y agradécele lo que la perspectiva del tiempo te permite captar con más profundidad. Haz recuerdo agradecido.

 

4. “Frases del testimonio de vida del Cardenal Van Thuan”. “Nueve años en aislamiento, solo con dos guardias, una tortura mental, en el vacío absoluto, sin trabajo, caminando en la celda desde la mañana hasta las 21:30 para no ser destruido por la artrosis, al limite de la locura”

 

5. Recemos un misterio de Gloria: “La resurrección de Jesús”. Contemplemos su victoria sobre el pecado y la muerte, de la cual nosotros podemos participar.  

 

6. Padrenuestro final. Cada una de las 7 peticiones la hacemos con el deseo de que nuestra familia reciba estas gracias que imploramos en medio del confinamiento.  

 

Frases extraídas del libro “Cinco panes y dos peces”, del Cardenal Van Thuan.

Hagamos oración, diálogo con Jesús en ellas.

 

“”Voy a vivir el momento presente, colmándolo de amor”.

“Lo importante no es el numero de acciones que hacemos, sino la intensidad del amor que ponemos en cada acción” Santa Teresa de Calcuta.

“La vida es para aprender a amar”. Helder Cámara

“Escoger a Dios y no a las obras de Dios: Dios me quiere aquí y no en otra parte”

“El muchacho del evangelio hizo esta opción ofreciendo todo: cinco panes y dos peces en las manos de Jesús, con confianza. Jesús hizo “las obras de Dios” dando de comer a 5.000 hombres y a las mujeres y a los niños”

“Quiero ser el muchacho que ofreció todo lo que tenia. Casi nada, cinco panes y dos peces, pero era “todo” lo que tenia, para “ser instrumento del amor de Jesús.”

“Soy feliz aquí, en esta celda, donde crecen hongos blancos sobre mi estera de paja enmohecida, porque Tú estás conmigo, porque Tú quieres que viva contigo.”

“Acepto mi cruz y la planto con mis dos manos, en mi corazón. Si me permitieras elegir, no cambiaria ¡porque Tú estás conmigo! Ya no tengo miedo, he comprendido, Té sigo en tu Pasión y en tu Resurrección”

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com