Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: 28.000 niños y jóvenes participarán en diversas actividades a través de Internet

5 / 5 (1 Votos)




28.000 niños y jóvenes participarán en diversas actividades a través de Internet

Thu, 23 Apr 2020 22:42:00
 
Santiago Ruiz / Sonia del Llano

CAMINEO.INFO.- 

Scout MSC, una de las mayores organizaciones de infancia y juventud de España, celebra la festividad de San Jorge, patrón del escultismo, con un homenaje a todas las personas que, inspiradas en su figura, trabajan para salvarnos de la pandemia.

 

Para ello, hoy se presenta un vídeo en el que se pone cara a algunos de los “nuevos San Jorge”.


En esta pieza los protagonistas explican en primera persona cómo enfocan sus profesiones como scouts y qué aportan a los demás en estos momentos de incertidumbre. Un reconocimiento que Scouts MSC hace a todos los que siguen trabajando en diferentes sectores (sanitario, personal de limpieza y alimentación, seguridad, docencia, etc.) para que el resto estemos atendidos y seguros mientras dure la actual situación.

 

Además, se ha convocado a los scouts para que esta tarde a las 20 horas salgan a sus ventanas y balcones con sus pañoletas. De este modo, se quiere hacer visible el agradecimiento de todo el movimiento a los héroes de esta crisis sanitaria. También hoy, a las 19 horas, se oficiará una Misa a través de Internet para todos los scouts.

 

Entre estos San Jorge modernos hay miles de scouts que, desde que se decretó el estado de Alarma, están haciendo honor al lema del escultismo “Siempre Listos”. Por todo el territorio hay grupos que organizan acciones de ayuda a personas necesitadas con pequeños gestos como llevarles los productos esenciales a domicilio, prestarles apoyo telefónico o mediante carta.


También se han creado movimientos para la confección de mascarillas y material de protección para sanitarios y personal especialmente expuesto, grupos de apoyo escolar, repartos de comidas de bancos de alimentos, se han habilitado espacios para ser utilizados por los hospitales más saturados o han iniciado captaciones de fondos para entidades benéficas y hospitales.

 

Aunque centrados en el agradecimiento, en la festividad también hay momento para la diversión. Este año las tradicionales celebraciones que los 422 grupos que forman Scouts MSC organizan con encuentros multitudinarios al aire libre, se trasladan al entorno digital. Habrá actividades online, juegos, retos, coreografías grupales, música en vivo a través de las redes
sociales e incluso picnic virtuales. Actividades con las que se trata de unir a la familia scouts y en las que participarán 28.000 niños y jóvenes pertenecientes de los diversos grupos que conforman este movimiento.

 

San Jorge, patrón de los scouts Baden Powell, creador del escultismo, eligió la figura de San Jorge como patrón del movimiento infantil y juvenil por estar siempre dispuesto a proteger y defender al débil. Como sucediera con el santo, los scouts se inspiran en su figura para estar siempre dispuestos a enfrentarse a las dificultades y peligros sin esquivarlos ni temerlos.

 

En palabras de Juan Pablo II ”el escultismo católico ofrece una pedagogía basada en los valores evangélicos, según la cual se impulsa a cada joven a cultivar y desarrollar su personalidad, haciendo fructificar los talentos que ha recibido. La ley scout, al llevar a los jóvenes por el camino de las virtudes, los invita a la rectitud moral y los llama a servir”.

 

Scouts MSC es la organización representante del Escultismo Católico en España. Formada por 17 asociaciones con más de 28.000 jóvenes, 12.000 familias y más de 400 comunidades cristianas, está presente en todo el territorio nacional.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com