Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Nov 2022
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Hijas de Jesús Rey, una orden contemplativa fundada para mujeres invidentes

5 / 5 (3 Votos)




Hijas de Jesús Rey, una orden contemplativa fundada para mujeres invidentes

Tue, 10 Dec 2019 23:37:00
 

(GP/InfoCatólica) En la Iglesia, cada uno de los miembros cumple una función específica y una congregación religiosa contemplativa de Italia bien podría ser parte de los ojos del Cuerpo Místico de Cristo: se trata de las Hijas de Jesús Rey, una comunidad de hermanas ciegas de la vida contemplativa. Con los ojos del alma, las religiosas contemplan diariamente el rostro de Cristo y viven un carisma de oración por el resto de la Iglesia.

«El propósito de nuestra consagración es vivir una vida de oración, silencio y adoración por el Santo Padre, por la santificación de los sacerdotes, la preservación y la difusión de la fe, para que el Reino de Dios se extienda a todos los corazones», explica la presentación oficial de la comunidad, fundada el 2 de febrero de 1932 por el beato Luigi Boccardo, hermano del beato Giovanni Maria Boccardo, quien a su vez fundó la Congregación de las Pobres Hijas de San Cayetano, comunidad hermana de la cual las religiosas toman sus Constituciones y su Regla.

La creación de la comunidad tuvo su origen providencial en la sucesión del Beato Giovanni Maria Boccardo al frente de la comunidad que fundó a causa de una enfermedad. Su hermano tomó la responsabilidad de guiar la congregación y esto significó ser responsable del Instituto de Niñas Ciegas de Turín. Una de las mujeres del Instituto le manifestó al Beato su vocación a al vida religiosa y su imposibilidad de unirse a una congregación debido a su ceguera, por lo cual el Superior reconoció la necesidad de una institución con ese carisma particular.

Para hacer posible la admisión de religiosas con ese llamado, adaptó a la vida contemplativa el carisma de las Pobres Hijas de San Cayetano y fundó las Hijas de Jesús Rey. «Profundamente agradecidas con Dios por haber sido elegidas por Él para formar parte del coro de la Iglesia de oración, celebramos con gran alegría y entusiasmo todas las partes de la Liturgia de las Horas, convirtiéndonos en la voz de todas las criaturas», comenta la presentación de las religiosas. Esto es posible gracias a la disponibilidad de los textos litúrgicos en sistema Braille.

Las religiosas tienen una vivencia particular de la fe y de importantes conceptos e imágenes que hacen parte de la transmisión de la fe. «El clima de silencio y oración en el que pasamos la mayor parte del día nos da la oportunidad de ver las cosas y los eventos en la verdadera luz, la de Dios, y de hacer nuestras las ansiedades de cada hombre, presentándolas con Jesús al Padre en un grito de profunda súplica, para obtener gracias de misericordia y salvación para todos», relatan las religiosas. «Con nuestra vida de oración y contemplación, ya aquí en la tierra comenzamos un discurso de amor que se eternizará en el Paraíso».









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com