Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Realidades eclesiales:: La Iglesia española se moviliza para ayudar a Ucrania, siguiendo la llamada del Papa

5 / 5 (10 Votos)



La Iglesia española se moviliza para ayudar a Ucrania, siguiendo la llamada del Papa

 
Raquel Martín
Fri, 15 Apr 2016 19:56:00

La Iglesia española, siguiendo la llamada del papa Francisco, promueve una colecta especial por Ucrania el próximo domingo 24 de abril en todas las parroquias de España, con la campaña #ConElPapaPorUcrania". La iniciativa ha sido presentada por José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.

"Las personas que sufren tienen un lugar preferencial para el Papa y para la Iglesia, y esta campaña es un hecho concreto", ha asegurado Gil Tamayo. Colaboran en esta campaña de difusión Cáritas Española, Manos Unidas, CONFER y Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Gil Tamayo también ha destacado que la ayuda que se enviará a través de la Santa Sede "es en clave humanitaria, con un sentido cristiano, sin intereses geoestratégicos". El conflicto en el este de Ucrania, que sigue activo después de dos años, ha dejado 10.000 muertos, más de 20.000 heridos y 1,6 millones de desplazados internos.

Por su parte, el sacerdote p. Iván Lypka, capellán ucraniano en Madrid, he destacado que existe una gran necesidad de alimentos y medicamentos en las zonas de Donetsk y Lugansk. Lypka ha agradecido en nombre de la Iglesia ucraniana la llamada de ayuda del Santo Padre y ha destacado que están desarrollando una labor humanitaria desbordante abierta a todos.

También han participado en la presentación Ricardo Loy, Secretario General de Manos Unidas; Julia García Monge, Secretaria General de CONFER; Rafael del Río, presidente de Cáritas y Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Cada insitución ha destacado el trabajo que están desarrollando en apoyo a esta campaña y otras acciones que sostienen en Ucrania.

Javier Menéndez Ros ha agradecido al papa Francisco que hable de países olvidados como Ucrania, país de ayuda prioritaria para AIN "que sostiene más de 200 proyectos al año de construcción o reconstrucción de iglesias, sostenimiento de sacerdotes y religiosas, formación de seminaristas y novicias, medios de comunicación, vehículos y ayuda de emergencia". En el 2015 AIN ha enviado ayuda a Ucrania por un total de 6,2 millones de euros.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com