Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Las familias de Schoenstatt celebraron un encuentro nacional

5 / 5 (6 Votos)




Las familias de Schoenstatt celebraron un encuentro nacional

Thu, 23 Jul 2015 06:08:00
 

El movimiento apostólico de Schoenstatt convocó en el mes de julio a unas 700 personas en la localidad cordobesa de Huerta Grande, donde se celebró el tercer Encuentro Nacional de Familias de esta obra eclesial. Los participantes reflexionaron sobre la vocación de la familia cristiana y su proyección apostólica.

Los vínculos fueron un tema fundamental de la reflexión en este encuentro, y por eso se planificaron varias actividades para niños y adolescentes. También hubo charlas y guitarreadas para que las familias y sus integrantes, sin distinción de edades, provincias o ciudades, pudieran experimentar un intercambio enriquecedor.

Durante el encuentro se dictaron talleres sobre sexualidad matrimonial, acompañamiento a matrimonios, parejas en segunda unión, uso de nuevas tecnologías, manejo del dinero, y otros temas que hacen a la vida familiar. Los jóvenes también tuvieron sus espacios de formación, e incluso expusieron ante el auditorio su visión de la familia cristiana y los aportes fundamentales que, en ellos, tuvo el crecer de la mano de sus padres y hermanos.

Los más pequeños gozaron de múltiples juegos brindados por profesores de gimnasia, que les permitieron disfrutar del entretenimiento como medio de crecimiento.

El arzobispo de Corrientes y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf), monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., fue el celebrante principal de la misa de apertura, mientras que el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñañez, celebró la misa de clausura y de envío.

El párroco de Huerta Grande, presbítero Juan Manuel Martínez, agradeció la presencia de tantos schoenstattianos, que realizaron con su guía una misión familiar por las calles de la población.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





25-07-2015, ESPERANDO AL SINODO

De a poco se va completando la lista de Obispos para el Sínodo. Ardua tarea les espera.

No dudamos que por convicciones, o por presiones, muchos quieren mantener todo como está y, de ser posible, endurecer las restricciones para que quienes provenimos de las periferias sigamos sintiéndonos discriminados.

Los divorciados en nueva unión de todo el mundo que hacemos del sometimiento al Fuero Externo el derrotero, de la Comunión Espiritual el alimento del alma y de la descalificación permanente la compañía no pretendemos ningún Cisma, sino simplemente comprensión y respeto.

Nuestra problemática, que afecta en forma transversal a todas las sociedades sin hacer distinción de raza, nacionalidad, género, edad, nivel educacional ni status social merece que del Sínodo emerja una Pastoral global, moderna, incluyente, acogedora, hospitalaria, realista, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa que brinde una contención especial y definitiva a quienes sufrimos un tratamiento tan doloroso como injusto.

Lo demás, vendrá por añadidura.

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Mundy

labarca@ymail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com