Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Miguel Miró, nuevo Prior General de los Agustinos Recoletos


CAMINEO.INFO




Miguel Miró, nuevo Prior General de los Agustinos Recoletos

Thu, 18 Nov 2010 06:02:00
 

CAMINEO.INFO.- Granada/ESPAÑA.- Los 38 agustinos recoletos reunidos desde el 4 de octubre en Monachil (Granada) para celebrar el 54º capítulo general de la Orden de los Agustinos Recoletos (OAR), el miércoles 10 de noviembre eligieron a su nuevo Prior General, el sacerdote catalán de 61 años, Miguel Miró Miró, quien junto con su Consejo compuesto por seis religiosos de España, México, Filipinas y Colombia, será responsable de poner en práctica las directrices propuestas por el capítulo general para los seis años próximos. Sucede en el cargo al sacerdote vasco Javier Guerra Ayala que estuvo al frente de la Orden los últimos doce años.

El padre Miguel Miró Miró nació hace 61 años en Vinebre (Tarragona, España). Antes de ingresar en la Orden obtuvo el título de arquitecto técnico por la Universidad de Barcelona. En 1975 profesó sus primeros votos y tres años después recibió la ordenación sacerdotal en Lodosa (Navarra, España). Es licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Gregoriana de Roma. Casi toda su vida estuvo dedicado a tareas de formación y gobierno. Desde el último capítulo general residía en Roma desempeñando el cargo de Vicario General.

Se da la circunstancia de que el padre Miguel Miró es el único religioso catalán de los 1.136 religiosos que integran la Orden. Desarrolló su labor como formador en diversas localidades españolas. Entre 1978 y 1982 educó a los niños y jóvenes del seminario menor de Lodosa (Navarra) donde recibió la ordenación sacerdotal. De aquí pasó al colegio de Fuenterrabía en Guipúzcoa (País Vasco) y en 1983 desarrolló su tarea formativa en el colegio-seminario San Agustín de Valladolid (Castilla y León) para regresar a Lodosa entre 1984 y 1988.

Este año fue nombrado maestro de novicios en el convento de Monteagudo (Navarra), cargo que desempeñó hasta 1991 en que se lo destinó a Marcilla (Navarra) a cargo de los religiosos jóvenes en el Centro de Estudios Teológicos Agustinos Recoletos.

En 1995 fue destinado a Roma (Italia) para profundizar el estudio de la Teología Espiritual en la Universidad Gregoriana donde obtuvo la licenciatura en 1997. Ese mismo año fue elegido prior de la provincia de San Nicolás de Tolentino por tres años.

En 2000 fue reelegido para ocupar el mismo puesto hasta 2003, en que regresa como superior a la comunidad de Marcilla donde había sido maestro de profesos. En el Capítulo General de 2004 celebrado en Roma fue nombrado Vicario General.

Más de 400 años de historia
La Orden de Agustinos Recoletos hunde sus raíces en la reforma que vivió la Iglesia en el siglo XVI. Fue fundada el 5 de diciembre de 1588 en Talavera de la Reina, Toledo, España, por un Capítulo Provincial de la provincia agustiniana de Castilla, que respondiendo al espíritu reformístico postridentino, estableció la reforma recoleta.

Actualmente los agustinos recoletos están organizados en 8 provincias religiosas con 195 comunidades. En la actualidad cuenta con 1.136 religiosos distribuidos a lo largo y ancho del mundo. Están presentes en 19 países con una especial implantación en España, Filipinas y en el continente americano. Atienden 184 parroquias, medio centenar de centros educativos y universitarios con 75.000 alumnos a su cargo además de los 8 territorios de misión en África, América y Asia. La comunidad agustino recoleta cuenta, entre sus religiosos, con 20 obispos.

En la Argentina, a la que los primeros agustinos recoletos llegaron en 1925, cuentan con 29 sacerdotes y dos hermanos, repartidos en siete comunidades en otras tantas parroquias







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com