Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Redescubrir la belleza de rezar el Rosario

5 / 5 (8 Votos)

Mons. Sebastiàn Taltavull Anglada




Redescubrir la belleza de rezar el Rosario

Sat, 02 May 2020 22:55:00
 
Mons. Sebastiàn Taltavull Anglada, Obispo de Mallorca
Mons. Sebastiàn Taltavull Anglada

CAMINEO.INFO.-

Siguiendo la hermosa y entrañable costumbre que nuestras generaciones aprendieron de pequeños, de vivir el «Mes de María», dedicándole el mes de mayo, y siguiendo también las indicaciones que nos ha hecho hace pocos días el papa Francisco en una carta que nos acaba de dirigir, acogemos la propuesta que nos hace de «redescubrir la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo». Es una invitación a rezarlo juntos o de manera personal. Lo hacemos en un momento de emergencia, cuando todavía está extendida la pandemia del coronavirus. Además —dice— «las restricciones de la pandemia nos han «obligado» a valorar esta dimensión doméstica, también desde el punto de vista espiritual».

El rezo del Rosario es una oración sencilla, de los sencillos y para los sencillos. Esto se entiende bien cuando vemos que Jesús pone de relieve el valor de la pobreza en la primera de las bienaventuranzas y da gracias a Dios porque son precisamente los sencillos los que más lo entienden. Repetir en un ritmo pausado de serenidad cincuenta veces el Avemaría, al tiempo que se meditan los misterios de la vida de Jesús, y con la implicación de su Madre, nos ayuda a tomar conciencia de la necesidad de orar con insistencia, como el mismo Jesús nos pide. Tengamos presente que los pobres tienen que repetir muchas veces las cosas para que se les escuche… Pensemos que la oración beneficia sobre todo al que la hace, ayuda a entrar en la intimidad de la confianza al que abre su corazón a Dios con sencillez, y crea un espacio persistente de solidaridad entre todos los que en red la comparten.

El rezo del Rosario nos coloca en el corazón del Evangelio, y por eso nos puede hacer tanto bien. Contemplando los misterios de gozo, de dolor, de luz y de gloria, hacemos un repaso meditativo a lo que es esencial para la vida cristiana y lo llevamos a la oración del brazo de la Madre y con la implicación que ella tiene. Esta referencia es clave para entender el Rosario y nos conecta con los acontecimientos fundamentales de nuestra fe.

En este sentido, también iremos haciendo camino sintiéndonos unidos, implorando juntos la protección maternal de la Virgen María sobre los enfermos y otras personas —las más vulnerables— que ya sufren precariedad económica grave. Si oramos así es para ser más solidarios con hechos concretos y estar al lado de los que más sufren. Pensemos que el esfuerzo de unidad es ya una victoria sobre el mal que nos aqueja y un signo evidente de que el bien siempre será más fuerte y ganará.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com