Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Dec 2018
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 
http://www.holyart.es



www
Portada:: Habla el Obispo:: Yo creo, pero no prac­ti­co

5 / 5 (10 Votos)


Mn. Ge­rar­do Mel­gar,


Yo creo, pero no prac­ti­co

Mn. Ge­rar­do Mel­gar,

Mn. Ge­rar­do Mel­gar, Obis­po de Ciu­dad Real
Fri, 17 Aug 2018 13:24:00

Con esta fra­se se quie­re de­cir que «creer, creer, sí que creo, pero yo eso de ir a misa, de prac­ti­car los sa­cra­men­tos, es algo que no en­tra en mis pro­yec­tos».

La vida cris­tia­na no es una ideo­lo­gía. Es una vida, un es­ti­lo de vida que hay que vi­vir, que te­ne­mos que ha­cer reali­dad en nues­tra vida los que nos de­ci­mos se­gui­do­res de Cris­to. La vida cris­tia­na con­sis­te fun­da­men­tal­men­te en dos ac­ti­tu­des que te­ne­mos que te­ner y desa­rro­llar en no­so­tros. Por un lado, vi­vir per­so­nal­men­te lo que el Se­ñor me pide, que está con­te­ni­do en los man­da­mien­tos de la ley de Dios, en las bie­na­ven­tu­ran­zas y en el man­da­mien­to nue­vo.

Si no vi­vi­mos el es­ti­lo de vida que Je­sús nos pone en el evan­ge­lio no po­de­mos de­cir­nos cris­tia­nos. En esto con­sis­te, di­ga­mos, el pri­mer mo­men­to de la fe de un cris­tiano. Pero no solo con­sis­te en vi­vir no­so­tros en nues­tra vida es­tas ac­ti­tu­des y este es­ti­lo que Je­sús pone para sus se­gui­do­res, sino que, ade­más, se nos pide que eso que tra­ta­mos de vi­vir per­so­nal­men­te lo co­mu­ni­que­mos a los de­más, sea­mos tes­ti­gos de Je­sús en la Igle­sia y en el mun­do.

Ni la vi­ven­cia per­so­nal de la fe, ni el ser tes­ti­gos de Je­sús don­de quie­ra que nos en­con­tre­mos y con quien quie­ra que vi­va­mos es algo que re­sul­te fá­cil de ha­cer y de vi­vir y, mu­cho me­nos, en un mo­men­to como el de la so­cie­dad ac­tual, en la que se va­lo­ra lo ma­te­rial como la ra­zón de to­dos los es­fuer­zos per­so­na­les y muy poco la fe y la im­por­tan­cia que Dios debe te­ner en la vida de cada uno de no­so­tros.

La fe es una vida que cada uno debe preo­cu­par­se por ali­men­tar, por­que si no, lo mis­mo que su­ce­de con la vida hu­ma­na fí­si­ca, ter­mi­na por en­fer­mar y mo­rir.

Nues­tra vida de fe la he­mos de ali­men­tar para que sea una fe cada día más fuer­te, por­que pre­ci­sa­men­te en esta so­cie­dad ac­tual en la que nos ha to­ca­do vi­vir, los cre­yen­tes te­ne­mos que vi­vir nues­tra fe lu­chan­do con­tra­co­rrien­te, y para eso te­ne­mos que es­tar fuer­tes, que nues­tra fe sea una fe ma­du­ra.

Para ali­men­tar nues­tra fe te­ne­mos que po­ner en ejer­ci­cio unos me­dios muy im­por­tan­tes: la ora­ción, por­que ne­ce­si­ta­mos es­tar en con­tac­to con el Se­ñor y que Él sea a l g u i e n real­men­te im­por­tan­te en nues­tra vida, y para ello te­ne­mos que es­tar en con­tac­to con­ti­nuo con el Se­ñor, dán­do­le gra­cias por todo lo que Él nos re­ga­la en cada mo­men­to, y pi­dién­do­le que su gra­cia y su ayu­da su­pla nues­tra fra­gi­li­dad, que nos hace que­dar tan­tas ve­ces a la mi­tad del ca­mino.

Ne­ce­si­ta­mos ali­men­tar nues­tra fe en la eu­ca­ris­tía do­mi­ni­cal, por­que en ella, en la Pa­la­bra de Dios que se pro­cla­ma, nos mar­ca el Se­ñor el ca­mino que he­mos de re­co­rrer. Co­mul­gan­do el Cuer­po de Cris­to, el Se­ñor for­ti­fi­ca nues­tra fe y nos da las fuer­zas que ne­ce­si­ta­mos tan­to para vi­vir nues­tra fe, como para ser sus tes­ti­gos en me­dio del mun­do. Por­que es el Se­ñor el que nos da el ver­da­de­ro pan del cie­lo, sin el cual no po­dría­mos res­pon­der a las exi­gen­cias de nues­tra fe.

No po­de­mos de­cir «yo creo, pero no prac­ti­co»; sino «yo creo por­que prac­ti­co», por­que ali­men­to mi fe y tra­to de vi­vir­la en mi vida, pre­ci­sa­men­te por­que la ali­men­to con la prác­ti­ca cris­tia­na.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com