Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2021
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31






www
Portada:: Iglesia América:: Obispos colombianos no se resignan a aceptar las situaciones de violencia que vive el país

5 / 5 (5 Votos)




Obispos colombianos no se resignan a aceptar las situaciones de violencia que vive el país

Sat, 06 Mar 2021 15:10:00

Los obispos del Pacífico y Suroeste de Colombia, reunidos del 2 al 4 de marzo en la ciudad de Buenaventura, cuya diócesis está dirigida por monseñor Jaramillo Montoya, para examinar los graves problemas de esta zona, expresaron su apoyo al obispo diocesano por las amenazas que viene recibiendo él y otros miembros de la comunidad diocesana.

Los obispos de Apartadó, Quibdó, Itsmina-Tadó, Buenaventura, Tumaco, Guapi, Popayán, Tierradentro, Pasto, Ipiales, Cartago, Buga, Palmira y Cali, escriben en su comunicado:

“Tuvimos la oportunidad de hacer una aproximación a las realidades de incertidumbre, pobreza, dolor, muerte y desesperanza generadas por la confluencia de situaciones de distinto orden que, lastimosamente, percibimos y denunciamos como cada vez más crecientes, tales como el narcotráfico, el incremento de grupos armados, la corrupción, la extorsión, la pérdida de fe y valores, la ineficiencia de amplios sectores públicos y privados y el maltrato a la casa común”.

Frente a esta difícil realidad, los obispos expresan que “como pastores no nos resignamos a aceptar estas situaciones, por el contrario, nos comprometemos y exhortamos a los gobernantes y a todas nuestras gentes, a trabajar decididamente en la búsqueda de soluciones integrales a corto y mediano plazo que hagan posible la transformación real de esta triste y angustiante realidad. ¡Seguiremos siendo facilitadores del diálogo y de la búsqueda de la paz!”.

Recordando el llamamiento de Cuaresma a la conversión integral y la invitación del papa Francisco a escuchar el grito de los pobres, los obispos concluyen el comunicado pidiendo la intercesión de San José, para que se muestre misericordioso con quienes habitan estas tierras del Pacífico y Suroccidente colombiano, concediendo gracia, misericordia y valentía, y defendiendo a todos de todo mal. +






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO





SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com