Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Apuñalan a sacerdote en Misa y la casulla lo “salva” de morir

5 / 5 (2 Votos)




Apuñalan a sacerdote en Misa y la casulla lo “salva” de morir

Mon, 27 Apr 2015 23:58:00
 

El domingo 26 de abril un joven apuñaló a un sacerdote que celebraba una Misa en la diócesis de Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia en Colombia. El presbítero se salvó de morir gracias a la casulla con la que estaba revestido.

“Al Padre Gregorio lo salvó la casulla con la que celebraba porque es ancha y el cuchillo se enredó en él”, dijo el inspector de Santa Rosa de Osos, Fernando Guzmán, sobre el hecho, según informa el diario El Colombiano.

El ataque contra el P. Gregorio Rodríguez Abello, Párroco de la catedral del municipio, fue realizado por un joven de 22 años de edad que estaba ebrio y bajo el efecto de las drogas que ya ha sido capturado por la policía.

El sujeto estuvo involucrado en el año 2009 en el ataque a otro sacerdote, el P. Emiro de Jesús Jaramillo Cárdenas, que era jefe del archivo histórico de la diócesis de Santa Rosa de Osos.

El P. Rodríguez fue atendido en el Hospital San Juan de Dios, adonde llegó con heridas en las muñecas y el pecho. Luego fue dado de alta.

Sobre estos hechos, el Obispo de Santa Rosa de Osos, Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, dio a conocer un comunicado en el que afirma que “todo atentado contra la vida de las personas, resquebraja más los fundamentos de la convivencia humana, de la sana democracia y de la verdadera paz”.

“El Señor Obispo y los Sacerdotes de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, lamentan y rechazan enérgicamente el atentado contra la vida del Señor Cura Párroco de la Catedral de Santa Rosa de Osos, Sr. Pbro. José Gregorio Rodríguez Abello y acompañan y se solidarizan con el Padre José Gregorio”.

El Prelado afirma luego que “perdonamos al agresor, de todo corazón, y pedimos a la comunidad Santarrosana, serenidad y confianza en la justicia”.

“En el marco de la celebración litúrgica del Buen Pastor, reiteramos nuestro compromiso con la Vida y la búsqueda de caminos de hermandad y conversión que garanticen el don anhelado de la paz”, concluye el texto.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com