Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Los obispos abren la 109ª Asamblea Plenaria con un intercambio pastoral

5 / 5 (1 Votos)




Los obispos abren la 109ª Asamblea Plenaria con un intercambio pastoral

Tue, 21 Apr 2015 02:23:00
 

Un intercambio pastoral sobre la realidad del país abrirá esta tarde la 109ª Asamblea Plenaria que hasta el sábado se desarrollará en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde un centenar de obispo abordará cuestiones como la formación de los futuros sacerdotes, las actividades por el Año de la Vida Consagrada, las conclusiones de la consulta preparatoria para el Sínodo de la Familia y la organización del Congreso Eucarístico Nacional 2016, entre otros puntos del temario.

Tras la presentación de las Líneas Pastorales para el Trienio aprobadas por la Comisión Permanente, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, celebrará al final del día la misa de apertura.

El martes se dedicará la jornada a analizar la formación de los candidatos al sacerdocio en los seminarios del país en orden a una posible reforma del plan vigente.

El miércoles por la mañana habrá un espacio destinado al Sínodo de la Familia para que los obispos conozcan las conclusiones de la consulta realizada como preparación del Sínodo. Por la tarde se analizará la realidad de la Vida Consagrada en el país, en el marco del Año de la Vida Consagrada convocado por la Santa Sede y que se extenderá hasta el 2 de febrero.

El jueves por la mañana se presentarán los avances de la organización del Congreso Eucarístico Nacional 2016 y habrá un espacio para reflexionar en torno a la figura pastoral de monseñor Enrique Angelelli.

Por la tarde los obispos se trasladarán al Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole para celebrar la misa en conmemoración de los 80 años de su fundación y los 75 años de la muerte de San Luis Orione, quien vivió cinco años en la Argentina y comenzó personalmente con la obra en el país.

El viernes se dedicará a varios temas, entre otros, Pastoral Penitenciaria, Catecismo Argentino, Encuentro Nacional de Grupos Misioneros de Santiago del Estero y presentación de diversos libros. Con motivo de los 100 años del Genocidio Armenio, a las 19, se celebrará la misa en rito armenio.

Las deliberaciones concluirán el sábado por la mañana en cuya sesión los integrantes del Consejo Nacional de la Acción Católica informarán sobre la próxima Asamblea Federal de la institución que tendrá lugar en Bahía Blanca del 10 al 12 de octubre próximo.

Durante la Asamblea de obispos también se agasajará a Mons. Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, quien en febrero pasado fue creado cardenal. Por ello se le pidió que presida la misa del martes.

Por otra parte, el miércoles se celebrará la Eucaristía por todos los obispos difuntos.

Según su estatuto, la Asamblea Plenaria es “el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año. Están convocados 90 obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) y 2 sacerdotes administradores diocesanos; e invitados 38 obispos eméritos y el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com