Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: ¿Es posible educar a las nuevas generaciones para el amor auténtico?

5 / 5 (2 Votos)




¿Es posible educar a las nuevas generaciones para el amor auténtico?

Thu, 09 Apr 2015 01:46:00
 

Del 20 de abril al 26 de junio, el Grupo Sólido ofrecerá un curso online sobre "Educación Global en el Amor" que busca responder a las diversas interrogantes que padres, educadores e intelectuales se realizan sobre la formación de los niños y jóvenes en el área sexual y afectiva.

En la actualidad, es frecuente ver a los docentes pidiendo alternativas a los típicos programas de educación sexual, teniendo ellos mismos problemas para entrar en sintonía con las inquietudes de los adolescentes, refieren.

De igual manera hay escuelas que desean hacer frente a este desafío pero no se atreven por las tensiones ideológicas o por miedo a herir sensibilidades. A su vez los padres tienen dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías y mantener la comunicación con sus hijos.

En este contexto, el Presidente del Grupo Sólido, Ignacio Ibarzabal, expresó que "tenemos que renovar la educación sexual y afectiva en Latinoamérica porque vemos que realmente se nos está haciendo muy difícil tener relaciones que funcionen, relaciones sustentables".

"De hecho, por ejemplo, en Buenos Aires cada dos matrimonios hay un divorcio. Entonces está claro que necesitamos otro tipo de educación. Lo que queremos hacer con este primer curso es ayudar en la formación de docentes, de padres y de líderes sociales para promover este paradigma de la educación global en el amor", destacó.

Por ello, durante el curso se analizarán las grandes preguntas para una nueva educación sexual y afectiva como: ¿Se puede medir el impacto social de la carencia afectiva? ¿Qué contenidos se pueden proponer? ¿De quién aprenden realmente los jóvenes hoy? ¿Cómo podríamos reorganizar el mapa de actores padres-escuela-estado-medios? ¿Cómo influir siendo maestro, madre o padre o líder social o político?

Entre los docentes que brindarán los temas se encuentra el profesor Richard Weissbourd, director del programa especializado en Psicología y Desarrollo Humano en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard.

Así como los profesores Bradford Wilcox de la Universidad de Virginia (EEUU), la Dra. Paola Delbosco de la Universidad Católica de Argentina, Dr. Fernando Pliego de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Cristián Conen de la Universidad de la Sabana en Colombia, Lic. Carolina Dell'Oro de la Universidad Católica de Chile.

Los temas están conformados en 5 módulos que se desarrollarán en 10 semanas. En el proceso de aplicación se seleccionarán alumnos con distintos perfiles y nacionalidades, y se valorará particularmente su potencial liderazgo. Los cupos son limitados.

El Grupo Sólido nació en el 2008 ante la inquietud de un grupo de jóvenes en Buenos Aires frente a la creciente disgregación familiar, a los fracasos matrimoniales y a la desorientación que muchos jóvenes sufren a la hora de vivir el amor.

Ellos buscan inspirar a la juventud latinoamericana a vivir el amor sólido; y formar líderes para concretar acciones que incidan en la educación, los medios de comunicación y la política, promoviendo el desarrollo de familias sustentables.

Actualmente cuentan con sedes de voluntarios en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México y España. Ignacio Ibarzabal, Presidente del Grupo Sólido, ha filmado recientemente una serie de TV para EWTN, que promoverá la cultura del encuentro en las familias y se espera que se emita en el segundo semestre del año.

Más información, visite: http://gruposolido.org/ega/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com