Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Franzini: “Pascua, fiesta de la vida, la libertad y la responsabilidad”

5 / 5 (3 Votos)




Mons. Franzini: “Pascua, fiesta de la vida, la libertad y la responsabilidad”

Tue, 07 Apr 2015 23:15:00
 

El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, recordó que la Pascua es “una celebración eminentemente religiosa pero su resonancia en la vida de todos, creyentes o no, es indudable, más en una cultura como la mendocina, tan impregnada de los valores, criterios y expresiones de esta tradición”, y explicó el significado universal de esta fiesta.

“En la Pascua los cristianos celebramos la victoria de la vida en Jesucristo muerto y resucitado, para darnos Vida y Vida en abundancia. A partir de la Pascua, la muerte no es la última palabra; en todo caso es la ‘ante-última’. Si todo acaba con la muerte, la vida no tiene sentido. En cambio si nos reconocemos llamados a una Vida plena, abundante y sin fin, todo adquiere un nuevo horizonte. Pero la paradoja de esta convicción es que esa Vida plena ha comenzado ya en esta vida concreta y frágil de cada uno”, subrayó.

El prelado afirmó que “profesar la fe en la victoria del Resucitado es para los cristianos una constante llamada a comprometerse en la defensa de la vida en todo su arco: desde la misma concepción hasta su fin natural. Y esto es así porque reconocemos que la vida es un don recibido de Dios, del que nadie es dueño absoluto”.

“Cuando la Iglesia defiende y promueve la vida que anida en el seno materno, ya con un ADN único e irrepetible (según lo enseña la ciencia, no la fe), cuando alerta sobre el drama de la desnutrición infantil y el descuido o maltrato de los ancianos, cuando denuncia la trata de personas, la inmoralidad de la tortura o el escándalo de la guerra, está profesando su fe en el Dios de la Vida que rechaza todo aquello que la vulnera de distintas formas”, indicó.

“Pero la Vida plena que nos regala la Pascua es también vida para la libertad de toda forma de esclavitud. Particular mensaje en tiempos en los que -a pesar de tantos discursos ‘libertarios’- nos vemos rodeados de muchas formas nuevas y antiguas de esclavitud. Pensemos en las adicciones: el alcohol, el tabaco, la droga, el juego, Internet… Pensemos en la trata de personas, aún vigente en pleno siglo XXI. Hablamos de un vergonzoso flagelo, ligado a escalofriantes ‘negocios’ como la prostitución, el tráfico de órganos o el trabajo clandestino”, advirtió.

Al referirse a la situación del sistema carcelario, alertó que “sí nuestro sistema carcelario no habilita para la recuperación y la reinserción social de los detenidos, capacitándolos para vivir de forma responsable, su libertad es un rotundo fracaso”.

Monseñor Franzini sostuvo que la Pascua es también “la fiesta de la responsabilidad. Los creyentes reconocemos que el Dios de la Alianza nos regala los dones de la vida y la libertad pero nos asigna la tarea de cuidarlas y cultivarlas con responsabilidad. En efecto, ya desde la creación, el hombre es llamado al cuidado y al razonable aprovechamiento de todo lo creado, ante todo al sano cuidado de sí mismo. La creciente conciencia ecológica es una expresión de esta vocación que anida en el corazón de todos los descendientes de Adán. Pero el ejercicio responsable de nuestra libertad nos llama también a comprometernos activamente en el cuidado mutuo”.

Tras referirse al último documento del Episcopado sobre las elecciones y la responsabilidad ciudadana, aseguró que “celebrar la Pascua es también asumir esta responsable actitud ante Dios y los hermanos porque, aunque nuestra mirada esté en el cielo, nuestros pies han de estar bien plantados en esta bendita tierra mendocina”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com