Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Card. Maradiaga: “Una Honduras sin asesinatos, extorsión y narconegocio”

5 / 5 (4 Votos)




Card. Maradiaga: “Una Honduras sin asesinatos, extorsión y narconegocio”

Tue, 31 Mar 2015 02:00:00
 

"Hoy Jesús entra en Tegucigalpa, entra en nuestra Honduras" y esas "palmas que llevamos en nuestras manos nos están diciendo que queremos aclamarlo como nuestro rey. Pidámosle que venga a nuestra Honduras, a nuestras familias, para que se terminen las muertes violentas, los asesinatos, la extorsión, el narconegocio", enfatizó el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga en la homilía de la misa celebrada este Domingo de Ramos en las inmediaciones de la catedral metropolitana, a la que asistieron miles de fieles.

Una colorida alfombra con las figuras de Cristo Rey y la virgen María, adornaron el camino de la imagen de Jesús hacia la catedral metropolitana, San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.

Los fieles caminaron por el casco histórico de Tegucigalpa con los primero rayos del sol, hasta pasar frente al cabildo municipal, donde personal de la Alcaldía desde la noche anterior trabajó en elaborar una colorida alfombra de aserrín con imágenes de Jesucristo y flores.

"Desde el principio de la cuaresma, cuando recibimos las cenizas como signo de conversión, venimos preparándonos con obras de penitencia y caridad", dijo el cardenal a la comunidad que escuchaba atenta su homilía.

"En este Domingo de Ramos, cercana ya la noche santa de la Pascua, nos disponemos a inaugurar en comunión con toda la Iglesia y con el Papa Francisco la celebración anual de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo", mencionó.

El arzobispo pidió recordar con fe y devoción la entrada triunfal de Jesucristo en la Ciudad Santa, proclamarlo como Señor de sus vidas y aclamarlo con los ramos.

"Ningún rey de Israel, ningún jefe de este mundo, ningún líder ejerció su poder sin usar la violencia y la fuerza, Jesús es el primero que llega como un rey de paz, de humildad y de mansedumbre, él no ejerce con la violencia, no se impone a nadie, solo viene a traernos la paz, a abrirnos un camino de amor y de comunión para todos", expresó.

"Hoy se habla de triunfo cuando se consiguen victorias sobre el enemigo, sea este militar, sea político, sea cultural; Jesús entró humilde venciendo la violencia, pero el triunfo de Jesús es el triunfo de la alegría sobre nuestras tristezas, es el triunfo de la verdad sobre la mentira instalada en nuestro mundo", aseguró.

Así, señaló que los ramos significan que "el corazón de Honduras está con Jesús y tenemos que hacer lo posible para que aquellos que no lo reciben y no lo aceptan puedan reflexionar y pensar, ábranle por favor las puertas a Cristo".

"Pidámosle que venga a nuestra Honduras, a nuestras familias, para que se terminen las muertes violentas, la extorsión y el narconegocio", exhortó el purpurado.

Además, pidió a los hondureños participar en las diferentes procesiones y "clamar a Jesús" en sus vidas, e insistió que "vale la pena que Honduras reciba a Cristo para que echemos fuera la violencia, la muerte, el crimen".

El arzobispo concluyó sus palabras instando a los presentes a ser cada vez más humanos y solidarios con los necesitados.

Según los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la tasa de homicidios del país centroamericano fue de 68 por cada cien mil habitantes en 2014. Ese año se reportaron 5.936 homicidios, lo que equivale a un promedio de 16 asesinatos o muertes cada día.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com