Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: El cardenal Poli pidió que toda concepción pueda llegar a su término

5 / 5 (3 Votos)




El cardenal Poli pidió que toda concepción pueda llegar a su término

Fri, 27 Mar 2015 00:02:00
 

Al presidir la misa y el rosario por la vida en la catedral metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, exclamó que en la solemnidad de la Anunciación del Señor “celebramos a los niños que están en la panza de la madre, santuario de la vida” y pidió que toda concepción pueda llegar a su término.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, recomendó a todos decir como jaculatoria, con la Virgen: “Hágase tu voluntad”, en la misa que celebró en la catedral en la solemnidad de la Anunciación.

El arzobispo presidió la misa que fue seguida del rezo del Rosario por la vida en el Día del niño por nacer, como lo hacía anteriormente el cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

Recordó que Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, se hizo igual a nosotros y “en la panza de su mamá estuvo nueve meses”. Y dijo: “Celebramos a los niños que están en la panza de la madre, santuario de la vida”. El cardenal Poli pidió que toda concepción pueda llegar a su término.

El arzobispo concelebró la misa con los obispos auxiliares Enrique Eguía Seguí y Alejandro Daniel Giorgi.

Concluido el oficio, hubo adoración al Santísimo, presidida por el cadenal Poli, y se rezó el rosario por la vida con el Santísimo Sacramento expuesto. Al final, el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo, dio la bendición con Jesús Sacramentado, mientras se cantaba en latín el Tantum ergo. Al final todos cantaron el himno “Cristo Jesús, en Ti la patria espera”.

Antes del comienzo de la misa, hizo su entrada una imagen de la Virgen de Luján, acompañada conn el canto del Ave María por la soprano Haydée Dabusti. Y durante la comunión los fieles, encolumnados en cuatro largas filas, entonaron “Dios de los corazones”, himno del Congreso Eucarístico Internacional de 1934.

Los misterios gozosos fueron conducidos desde el micrófono: 1) por un grupo de niños con una hermana de Schoenstatt; 2) por un muchacho y una chica que vestían remeras blancas con una cruz colorada y la palabra VIDA, 3) por un matrimonio joven con tres hijos (el más chiquito también rezó más de una vez el Ave María, soplándole la mamá el final cuando titubeaba un poco) 4) por una pareja de novios, y 5) por dos religiosas.

La celebración coincidió con el 20º aniversario de la encíclica Evangelium vitae (El Evangelio de la vida), de San Juan Pablo II.

Todos los bancos del templo estaban ocupados y había algunas personas de pie. Entre otros asistentes, estaban la presidenta de Fampaz e integrante del grupo organizador de "Un Rosario por la vida", Olga Muñoz; el director de Hacerse Oír-Hablemos Claro, Martín Viano; miembros de la Acción Católica que repartían folletos pro vida a la salida del templo; la exdiputada nacional Cynthia Hotton y varias congregaciones de religiosas.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com