Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Arancedo: "Jesucristo, fuente de la vida cristiana"

5 / 5 (2 Votos)



Mons. Arancedo: "Jesucristo, fuente de la vida cristiana"

 
Mon, 23 Mar 2015 05:51:00

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que "Jesucristo inaugura una nueva relación entre Dios y el hombre" y, citando al profeta Jeremías, destacó que "la voluntad de Dios se convierte en gracia, en don que actúa interiormente y mueve nuestro corazón".

"San Agustín en su búsqueda de la verdad lo expresaba diciendo: 'Señor no me des un mandamiento (una ley), no tengo fuerzas para cumplirlo, dame tu gracia y después pídeme lo que quieras'. Esta es la novedad de la nueva Alianza, Dios actuando con su gracia en nosotros", subrayó.

El prelado aclaró que "esto no significa que el hombre no participa en la realización de su vida, sino que recibe de Jesucristo una fuerza que lo acompaña y lo hace partícipe de su misma vida. Dios no sustituye al hombre, le concede una gracia que lo sana, eleva y transforma. Es más, Dios necesita al hombre para que sea una presencia nueva en el mundo desde Jesucristo, que es: 'el prototipo de la nueva humanidad. En Él, verdadera imagen de Dios (2 Cor. 4, 4), encuentra su plenitud el hombre creado por Dios a su imagen'".

"Esta nueva vida se nos comunica como gracia por obra del Espíritu Santo. El hombre ha sido creado a 'imagen y semejanza' de Dios, cuya imagen perfecta es su propio Hijo. Jesucristo es la verdad plena del hombre. Cuando lo predicamos no le estamos ofreciendo al hombre algo ajeno, sino el camino de su verdad plena como hijo de Dios", sostuvo.

El arzobispo santafesino indicó que "este camino de Jesús tiene su momento central 'su hora', en la Pascua, es decir, en su muerte y resurrección. Cuando se acerca este momento, él nos dice: 'Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere da mucho fruto'. Su 'hora', en la que va a ser glorificado, es porque vuelve junto a su Padre luego de haber cumplido su misión".

Monseñor Arancedo afirmó que "lo importante es la resurrección; la muerte es el camino no la meta. Este camino tiene un profundo sentido: 'si el grano no muere, queda solo, si muere da mucho fruto'. El caso de Cristo es único, porque el que muere es el Hijo de Dios que ha venido a darnos la vida de Dios".

"Esto pertenece al misterio del plan de Dios que ha querido darnos su Vida como fruto de la Pascua de su Hijo. Pero también nos enseña a nosotros el camino de la humildad, el saber morir a nuestros orgullos, pequeñeces y vanidades, para vivir en la verdad y dar frutos de amor y solidaridad. Esta 'hora' de Jesucristo la comenzaremos a vivir en la liturgia en la Semana Santa", concluyó.+





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com