Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Ordenación de sacerdotes para la diócesis de León

5 / 5 (12 Votos)




Ordenación de sacerdotes para la diócesis de León

Sun, 17 Mar 2019 21:29:00
 
www.revistaecclesia.com

La Diócesis cuenta desde esta tarde con cuatro nuevos sacerdotes después de que en la celebración central del Día del Seminario, el obispo de León Julián López haya conferido en el transcurso de una eucaristía que ha acogido la Catedral el sacramento del orden en el grado de presbiterado a cuatro seminaristas que han completado su formación a lo largo de los últimos ocho años en los dos seminarios diocesanos y que ya integran el presbiterio diocesano. “La ordenación de cuatro candidatos al ministerio presbiteral en nuestra Diócesis os llena a todos de alegría y de esperanza” ha afirmado el obispo Julián López al comenzar su homilía en la que ha remarcado que este hito “es el mejor modo posible de celebrar el Día del Seminario con su mensaje, indicativo este año, de la misión que nos atañe a todos a la hora de suscitar y cultivar las vocaciones al ministerio sacerdotal”.


Los cuatro nuevos sacerdotes son Davor Lucio Coca La Torre, Erick Martín Chirinos Quispe y David Merini, que se han formado en el Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, y el seminarista Jeremías García de la Iglesia, del Seminario Mayor de San Froilán. A ellos se ha dirigido el obispo Julián López durante una homilía en la que les ha recordado que “la Iglesia de León, que es también vuestra comunidad diocesana, porque vosotros lo habéis querido generosamente, ha verificado ya y avala con gozo esta decisión con su plegaria, con su liturgia y con su afecto cordial”. “Ungidos por el Espíritu Santo, vais a ser después enviados a realizar una misión pastoral en fidelidad incondicional al Señor, una misión que alguno de vosotros habéis experimentado ya con dimensiones de universalidad en otros pueblos y culturas” ha señalado el obispo de León en referencia a la experiencia de misión que en otros países ha completado los nuevos sacerdotes, para hacer especial hincapié en que “vuestra propia procedencia, en especial los que habéis respondido a la llamada del Señor en el marco del Camino Neocatecumental, es ya un testimonio valioso en este sentido en una misión que en todo caso brotará a partir de ahora no solo de vuestra vocación personal, sino muy especialmente de vuestra consagración sacerdotal y de vuestra vinculación a esta iglesia diocesana y local de León, tres elementos, vocación, consagración y misión, que son inseparables porque constituyen la esencia del sacerdocio ministerial”.

Esta eucaristía, concelebrada por más de ochenta sacerdotes de la Diócesis ha sido la segunda celebración en la historia de la Iglesia de León en la que ha tenido lugar una ordenación presbiteral conjunta con participación de seminaristas de los dos seminarios diocesanos: el Conciliar “San Froilán” y el Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, después de la primera e histórica ordenación conjunta de los dos seminarios que tuvo lugar en la Catedral el día 20 de diciembre del año 2015. Entonces, hace ya más de tres años, supuso la consolidación definitiva del Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, que se ponía en marcha por iniciativa del obispo Julián López en 2007 en las instalaciones del antiguo Seminario Menor de la Carretera de Asturias, vinculado al Movimiento Neocatecumenal, y que a lo largo de doce cursos ha ido confirmando su propuesta formativa y espiritual, con una comunidad en la actualidad de 14 seminaristas de ocho nacionalidades; y un impulso también para el Seminario Mayor de San Froilán, fundado en el año 1606, que este curso cuenta con una comunidad de 5 seminaristas.

Los cuatro seminaristas que hoy han recibido su ordenación presbiteral han completado los seis cursos del plan de estudios que se establece para Grado Superior en Teología, que imparte el Centro Superior de Estudios Teológicos de León (CSET) San Froilán, máximo órgano docente diocesano afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Tras esta etapa de formación docente y después de su ordenación diaconal, que tuvo lugar el día 30 de junio 2018 en el marco de la clausura del Año Pastoral Diocesano, desde hace ya más de un año estos cuatro nuevos sacerdotes, han tenido ocasión de completar un periodo de práctica pastoral que les ha llevado a participar de manera directa en el trabajo en unidades pastorales como las de Prioro, Matallana de Valmadrigal, Villablino y Palazuelo de Boñar.

Davor Lucio Coca La Torre (Cochabamba-Bolivia, 1982) es el primer hijo de una familia de tres hermanos. Recibió el sacramento del bautismo en la Parroquia Don Bosco del Barrio Don Bosco de Cochabamba. Cursó estudios de bachillerato en el Colegio María Auxiliadora de esta ciudad de Bolivia y accedió a la Universidad Mayor de San Simón, donde realiza estudios en el Grado de Informática. Tras una etapa laboral en la especialidad de mantenimiento de equipos informáticos, con 22 años se traslada a Madrid donde entra en contacto con las Comunidades Neocatecumenales, donde surge su vocación y decide ingresar en el año 2010 en el Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino de León”, donde completa los seis cursos de estudios eclesiásticos. En 2016 parte para Kumanovo (Macedonia), donde vive dos años en experiencia de misión y en 2018 regresa a León, donde recibe su ordenación presbiteral e inicia su etapa de práctica pastoral que le ha llevado a las unidades pastoral de Prioro y, en la actualidad, a la de Villablino para, a partir de este domingo, quedar definitivamente incardinado en el presbiterio de la Diócesis en espera de la misión que le encomiende el obispo Julián López.

Erick Martín Chirinos Quispe (Lima-Perú, 1989) es el cuarto hijo de una familia de siete hermanos. Recibió el sacramento del bautismo en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar-Barrio San Isidro de Lima y completó su iniciación cristiana en la Parroquia de Santiago de la capital peruana. Realiza estudios de educación primaria en el Colegio 2017 de Lima y de bachillerato en el Colegio Santa María. En 2009, ya vinculado a las Comunidades Neocatecumenales, ingresa en el Seminario Redemptoris Mater del Callao, en Lima, y tras un año de discernimiento confirma so vacación y se incorpora en 2010 al Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino de León”, donde completa los seis cursos de estudios eclesiásticos. Tras obtener su graduación parte en etapa de misión hacia Copenhague-Dinamarca, donde colabora en la vida parroquial y en la atención pastoral a migrantes hispanos. En 2018 regresa a León para realizar la etapa de práctica pastoral en la unidades pastoral de Prioro y Villablino y recibir su ordenación diaconal el pasado 30 de junio de 2018.

David Merini (Asís-Italia, 1991) es el tercer hijo de una familia de ocho hermanos. Recibe el bautismo en la Catedral de Asís y vive su iniciación cristiana en la Parroquia de San Juan Bautista de Perugia. En 2004 se vincula a las Comunidades Neocatecumanales y tras cursar el bachillerato científico completa sus estudios en el Grado de Humanidades en la Universidad de Perugia. En 2010 llega a León y entra a formar parte de la comunidad del Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino de León”, donde completa los seis cursos de estudios eclesiásticos. Al concluir su formación eclesiástica, parte para Alicante donde vive dos años de misión. A su regreso a León, en el curso 2017-2018 inicia su ampliación de estudios en la especialidad de Licenciatura en Dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que sigue cursando en la actualidad, y que alterna con la etapa de práctica pastoral en la unidad pastoral de Matallana de Valmadrigal

Jeremías García de la Iglesia (Valencia de Don Juan, 1967) es el primer hijo de una familia de siete hermanos. Recibe el bautismo en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Valencia de Don Juan y con siete años se traslada junto con su familia a León, donde realiza estudios primarios y de bachillerato en el Colegio Leonés. En la Facultad de Ciencias del Trabajo de Universidad de León obtiene la licenciatura en Relaciones Laborales y se incorpora al mundo laboral, donde desempeña labor de asesoría. En 2012 ingresa en el Seminario Conciliar “San Froilán”, donde obtiene el título de Grado en Estudios Eclesiásticos y dese 2018 realiza su etapa de práctica pastoral en la Unidad Pastoral de Palazuelo de Boñar y como asistente en la capellanía del Hospital de León.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com