Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Las cámaras de la iglesia pillan al ladrón

5 / 5 (2 Votos)




Las cámaras de la iglesia pillan al ladrón

Sun, 14 May 2017 22:47:00
 
Toni Silva - Betanzos / La Voz de Galicia

Hay que tener mucha fe para pasarse 70 minutos en la misma iglesia fuera de horas de oficio y vestido de turista. Aunque quizá estemos ante un caso de fe en el dinero que se acumula en los lampadarios de la iglesia de Santa María del Azogue de Betanzos. Las máquinas aparecieron reventadas al igual que el dispositivo que permite encender el templo con una moneda.

Tras la revisión de las cámaras, nada discretas e incluso anunciadas en la entrada principal de la iglesia, la responsabilidad recae sobre un hombre con pinta de turista, ropa deportiva y una pequeña cartera cruzada sobre el pecho, al que se le ve manipular los objetos damnificados. La grabación le señala como el principal sospechoso de la desfeita en la casa de Dios, y en ello anda ahora la Guardia Civil.

  Se trata de un hombre alto, de complexión fuerte, calvo y de unos sesenta años. Era un asiduo de esta iglesia, repitiendo visita en horas de escasa afluencia. Cuando entra un grupo de turistas deja sus lentos paseos entre lampadarios, se sienta en el banco y comienza a hacer que reza (o quizá reza de verdad para que no le pillen, solo él lo sabe). Y cuando vuelve a estar sin más compañía que los santos, revisa los cajetines y extrae las monedas para dejar todo en perfecto estado.

Se desconoce el día que forzó las máquinas (esas grabaciones fueron borradas antes de ser visualizadas), pero una vez manipuladas repitió visita varios días para recoger la recaudación de cada jornada.

Lo acontecido ha alterado el guion del sistema de vigilancia en las iglesias. «Mis colaboradores tienen miedo, esta vez ha sido un ladrón, pero en otra ocasión puede ser un atracador…», explica el párroco de Betanzos, Santiago Pérez. Pese a todo, mantiene las iglesias abiertas por la semana en el horario habitual (de 9.30 a 19.00), «pero ahora soy yo quien se encarga de abrir y cerrar». «El papa insiste en abrir las puertas de la Iglesia, y a veces pasan estas cosas, por eso pedimos a la gente que nos avise cuando vea algo así», reflexiona el sacerdote. Precisamente este templo sufrió hace 36 años uno de los robos más famosos de este género, el de los grupos escultóricos gótico-flamencos del retablo del siglo XV a cargo de Erik el Belga, y que él mismo ayudaría a recuperar (salvo dos piezas) en 1985. Pese al último episodio, las iglesias se mantienen abiertas pero algunos hábitos han cambiado.

-¿Cada cuánto se recogía la recaudación de los lampadarios?

-Más o menos una vez al mes.

-¿Y ahora?

-¿Ahora? Todos los días.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/betanzos/2017/05/14/camaras-iglesia-pillan-ladron/0003_201705H14C8991.htm








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com