Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Feb 2021
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             



 






www
Portada:: Iglesia en España:: Hacia la beatificación de un grupo de monjes del Monasterio de Viaceli de Cóbreces





Hacia la beatificación de un grupo de monjes del Monasterio de Viaceli de Cóbreces

Tue, 17 Feb 2015 09:01:00

La Congregación vaticana para las Causas de los Santos ha autorizado la promulgación del Decreto de martirio del Siervo de Dios Pío Heredia y compañeros mártires que eran monjes de la abadía cisterciense de Santa María de Viaceli, en Cóbreces (Cantabria).

Todos ellos fueron asesinados los días 2 y 3 de diciembre de 1936 en la bahía de Santander “in odium fidei” (por odio a la fe). De esta forma, concluye así la Causa que fue iniciada en 1996 y que luego recibió el voto favorable y unánime de los teólogos de la Congregación, en 2013. Con ello, se allana el camino para que ahora los monjes sean beatificados.

La documentación del Proceso señala que entre los días 2 y 3 de diciembre de 1936, estos monjes fueron asesinados después de haber sido expulsados del monasterio de Cóbreces y de haber sufrido vejaciones y ultrajes.

Después, fueron llevados a bordo de una barcaza fuera de la bahía de Santander y tras coserles la boca con alambre porque “iban rezando”, fueron arrojados al mar con pesados lastres atados a los pies.

Otros miembros de la comunidad, algunos días más tarde, corrieron la misma suerte y fueron torturados y asesinados. El más joven de los mártires contaba con 20 años (había varios en el grupo con menos de 25 años), y el mayor, con 68.

Fundadores del monasterio de Huerta, en Soria

Monjes de la abadía de Viaceli de Cóbreces (fundación aprobada en 1903, primero como priorato y, ya en 1926, elevada al rango de abadía) fueron los encargados de fundar la nueva comunidad de monjes cistercienses de la estricta observancia en Santa María de Huerta de Soria. Con ello, se lograba reabrir este monasterio 95 años después de que los monjes hortenses fueran expulsados por mandato gubernamental.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com