Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Una peregrinación muy especial.

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Una peregrinación muy especial.

Fri, 14 May 2010 05:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Genova/ITALIA.- Mas de 1,100 jóvenes de la diócesis de Genova, que se preparan al sacramento de la Confirmación, viajaran en peregrinación a Roma este fin de semana, con el tema: “ Sobre las huellas de los testigos de la fe” . Viajaran en 23 autobuses y serán acompañados por unas 80 personas, entre catequistas y sacerdotes. La iniciativa, organizada por la Oficina Catequística Diocesana, se ha convertido en pocos años en “una cita obligada” para los que se preparan a recibir este sacramento, sea a nivel parroquial como diocesano.

“Proponemos a los chicos un viaje a las fuentes de nuestra fe, afirma el director de la Oficina de Catequesis, don Gianfranco Calabrese, para redescubrir los valores del testimonio de Pedro, que como Pablo, han dado la propia vida por Jesús”. “La peregrinación, agrega, es también un buen momento para compartir y de comunión con la Iglesia de Genova” “ Tenemos que dar las gracias, antes que nada, a nuestras catequistas que acompañan a los chicos” concluye. Los 2 días que estarán en Roma está previsto una visita a los Jardines Vaticanos, y un encuentro con el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Bertone.

Tanbien encuentro con los cardenales Bagnasco y Ángelo Comastri. Una visita guiada a la Basílica de San Pedro, y la celebración de la santa Misa en la Basílica María Auxiliadora, presidida por el Cardenal Bagnasco. La peregrinación concluye con la participación a la oración del Santo Padre “Regina Coeli” en la Plaza San Pedro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com