Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Obispo anglicano y capellán de la Reina de Inglaterra se convierte al catolicismo

5 / 5 (18 Votos)




Obispo anglicano y capellán de la Reina de Inglaterra se convierte al catolicismo

Tue, 17 Dec 2019 19:43:00
 

La deriva mundana de la Iglesia anglicana, Garabandal, los milagros eucarísticos y el Magisterio de la Iglesia factores claves para la conversión al catolicismo del obispo anglicano Gavin Ashenden.
Según cuenta Church Militant, el próximo domingo, cuarto de Adviento, el obispo anglicano Gavin Ashenden será recibido en plena comunión por el obispo de Shrwesbuy, Mons. Mark Davis, en la Catedral de Shrewsbury

Un obispo anglicano de renombre internacional y ex capellán de Su Majestad la Reina Isabel II está dejando la Iglesia Anglicana para convertirse en católica.

El Obispo Gavin Ashenden será recibido en plena comunión por Shrewsbury's Bp. Mark Davies en el cuarto domingo de Adviento en la Catedral de Shrewsbury, Inglaterra.

Ashenden se convirtió en una celebridad para los medios de comunicación después de que se opusiese a la lectura del Corán en la Catedral de Santa María en Glasgow, Escocia. Los versículos del Corán sobre la Virgen, que fueron leídos desde el púlpito en el servicio de la Sagrada Comunión (algo así como la Santa Misa) en la fiesta de la Epifanía de 2017 negaban explícitamente la divinidad de Jesús.

Por presiones del  Palacio de Buckingham, el Dr. Ashenden renunció a la capellanía real, y así pudo ser libre de desafiar la creciente ola de apostasía en la Iglesia de Inglaterra.

Más tarde ese año, la Iglesia Episcopal Cristiana consagró a Ashenden como obispo misionero al Reino Unido y Europa, con la finalidad de proporcionar cobertura episcopal a los anglicanos tradicionalistas que abandonan la Iglesia de Inglaterra. Una especie de "patada hacia arriba" para quitárselo de en medio.

El obispo Davies le dijo a Church Militant que estaba «muy honrado de poder recibir a un obispo de la tradición anglicana en la comunión plena en el año de la canonización de San Juan Enrique Newman».

Mons. Davis comentó:

Ha sido una alegría especial acompañar a Gavin Ashenden en los pasos finales de un largo viaje para estar en casa en la Iglesia Católica. Soy consciente del testimonio que Ashenden ha dado en la plaza pública a la fe y los valores históricos sobre los que se ha construido nuestra sociedad. Rezo para que este testigo continúe siendo un estímulo para muchos.

Pacto con el mundo de la Iglesia anglicana

Ashenden le explicó a Church Militant que durante algún tiempo creyó que tenía «la ventaja de desarrollar su fe en una iglesia de abierta como anglicana», hasta que el anglicanismo capituló «ante las demandas cada vez más intensas y no negociables de una cultura secular».

«Vi como la Iglesia de Inglaterra sufría el colapso de la integridad interior al tragarse el descenso de la sociedad secular a una cultura poscristiana», señaló.

Ashenden declaró que estaba «especialmente agradecido por el ejemplo y las oraciones de San Juan Enrique Newman», quien «hizo todo lo posible para seguir siendo un fiel anglicano y renovar su Iglesia Madre con el vigor y la integridad de la tradición católica», y agregó:

Ahora, como entonces, sin embargo, su experiencia nos pone de manifiesto que la Iglesia de Inglaterra tiene sus raíces en los valores de la cultura secularizada más que en la base de la tradición bíblica, apostólica y patrística. La experiencia de Newman marca el camino hacia nuestro hogar eclesial apropiado que se basa en el carisma petrino en nuestra lucha por la salvación y el Cielo.

Garabandal y el rezo del Santo Rosario

Como comentarista de varios medios de comunicación, incluida la BBC, Ashenden reveló tres verdades principales que lo llevaron al catolicismo.

El primero fue un examen del encuentro entre los niños y nuestra Señora en Garabandal en 1963.

«Curioso y escéptico, estaba viendo la película con un amigo psicólogo infantil que notó que 'lo que estaba sucediendo con los niños era esencialmente real, ya que el éxtasis entre los niños nunca podría ser falso'», dijo. «A partir de entonces, descubrí que las apariciones de Nuestra Señora, comenzando con San Gregorio Taumaturgo en el siglo III hasta Zeitoun en El Cairo en 1968 y hasta el día de hoy, son profundamente convincentes».

La amistad de Ashenden con el abate Rene Laurentin, experto en las apariciones marianas, se convirtió en una profunda dependencia del rezo Rosario.

«Curiosamente, esto fue acompañado por una visita no deseada del mal metafísico que solo el Rosario parecía superar», observó.

Los milagros eucarísticos

El segundo factor que condujo a la conversión de Ashenden fue su descubrimiento de los fenómenos de los milagros eucarísticos.

«El hecho de que eran desconocidos entre los que celebraron la versión anglicana de la Eucaristía tiene implicaciones obvias», señaló. «Es de gran alivio pertenecer a la Iglesia donde la Misa es verdaderamente la Misa».

Magisterio

«Frente al asalto cada vez más letal contra la Fe en nuestros días, descubrí que no había forma de unir a los anglicanos ortodoxos en la unidad eclesial y, por lo tanto, la tercera razón para mi conversión es el Magisterio», comentó Ashenden.

«Puedes encontrar un anglicanismo diferente para cada día de la semana casi cada hora del día », dijo.« Me di cuenta de que solo la Iglesia Católica, con el peso del Magisterio, tenía la integridad eclesial, la madurez teológica y la potencia espiritual para defender la Fe, renovar la sociedad y salvar almas en la plenitud de la fe ».

La Iglesia Católica es la única alternativa a la tiranía del marxismo cultural

Ashenden también compartió con Church Militant su profunda convicción de que la Iglesia Católica es la única alternativa a la tiranía del marxismo cultural.

A principios de la década de 1980, cuando era un joven sacerdote anglicano, pasé de contrabando todo, desde biblias hasta medicinas para cristianos ortodoxos y católicos a través del Telón de Acero. Mis viajes a Praga implicaron llevar libros de teología a un seminario católico subterráneo que continuó a pesar de la prohibición de las ordenaciones. La Iglesia Católica clandestina era la única alternativa organizada e ideológica al totalitarismo allí. Cuando cayó el muro de Berlín en 1989, pensé que ese era el fin del marxismo. Yo y muchos otros estábamos equivocados. Poco sabía que mis experiencias de la Iglesia Católica clandestina en Checoslovaquia actuarían como un catalizador y un ejemplo para llevarme a mi verdadero hogar espiritual.

El académico católico, bloguero y converso del anglicanismo, el P. Dwight Longenecker, le dijo a Church Militant:

«Gavin Ashenden llega a la Iglesia Católica con una gran cantidad de erudición, experiencia y talento. Como muchos antes que él, ha hecho un largo viaje desde el anglicanismo evangélico a la plenitud de la fe cristiana en el católico Iglesia.»

«En estos tiempos divisivos y problemáticos», continuó, «es alentador recordar que, en medio de los tumultuosos mares, muchos aún encuentran refugio en la barca de Pedro».

Ashenden estudió derecho en la Universidad de Bristol y teología en el conservador y evangélico Oak Hill Theological College de Londres, y se desempeñó como párroco en la diócesis anglicana de Southwark.

Después de un estudio de posgrado en Psicología de la Religión en el Heythrop College de la Universidad de Londres, dirigido por los jesuitas, completó un doctorado y pasó 23 años como profesor titular y capellán principal en la Universidad de Sussex, dando conferencias sobre Psicología de la Religión y en Literatura.

Sacerdocio femenino punto de ruptura con la Iglesia de Inglaterra

Renunció a la Iglesia de Inglaterra en 2017, después de estar convencido de que ordenar mujeres al sacerdocio y consagrarlas como obispos representaba la implosión del orden apostólico y bíblico. También disintió de la creciente acomodación de la Iglesia de Inglaterra a las opiniones seculares radicales sobre la teoría de género.

«Estoy agradecido con el obispo de Shrewsbury y la comunidad católica en su diócesis por la oportunidad de reparar 500 años de historia fracturada y reconciliarme con la Iglesia que dio origen a mi tradición anterior», dijo Ashenden a Church Militant.

Aunque las órdenes anglicanas fueron declaradas nulas e inválidas en 1896 por el Papa León XIII, la diócesis de Shrewsbury envió la genealogía episcopal de Ashenden a la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya que su consagración episcopal se considera válida en la línea. de sucesión apostólica católica, aunque no lícita.

El clero anglicano recibido por Roma generalmente se reordena al sacerdocio. Sin embargo, el ex obispo anglicano de Londres, Mons. Graham Leonard, quien se convirtió al catolicismo en 1994 después de rechazar la decisión de la Iglesia Anglicana de ordenar a las mujeres, fue ordenado bajo condición (condicionalmente) debido a que existía una «duda prudente» sobre la invalidez de su ordenación anterior en la Iglesia de Inglaterra.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com