Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Egipto: Piden agilizar la puesta en valor del "Camino de la Sagrada Familia"

5 / 5 (46 Votos)




Egipto: Piden agilizar la puesta en valor del "Camino de la Sagrada Familia"

Tue, 25 Sep 2018 09:39:00
 

El vicegobernador de Assiut, Egipto, Tadress Kaldess, presentó recientemente una interpelación parlamentaria dirigida a la doctora Rania al Mashat, titular del ministerio egipcio de turismo, para solicitar a las autoridades competentes que retomen con más energía la puesta en valor de los lugares religiosos y arqueológicos que forman parte del “Camino de la Sagrada Familia”.

Los responsables de las políticas egipcias para el turismo hace tiempo que vienen proponiendo el “Camino de la Sagrada Familia”, como una ruta que puede ofrecerse a las agencias especializadas en la organización de peregrinaciones cristianas.

La ruta atraviesa los lugares por los que según las antiguas tradiciones pasaron la Virgen María, san José y el niño Jesús cuando buscaron refugio en Egipto para escapar de la violencia de Herodes. Si bien la ruta contiene 25 lugares santos vinculados a la Sagrada Familia, ocho lugares principales fueron señalados como paradas del Camino.

La peregrinación comienza en la ciudad de Al-Arish, en el norte del Sinaí, y avanza hasta el Delta Occidental del Nilo, donde se encuentran históricos monasterios. La estadía de la Sagrada Familia en el país se habría prolongado según la tradición local por un lapso de cuatro años.

Kaldess reclamó en su petición que hasta el momento no se han realizado las intervenciones anunciadas de reurbanización de los lugares que atraviesa la ruta del “Camino”, preguntándose cómo es posible que las instituciones egipcias continúen descuidando “la importancia de este tesoro”, y también invitando al Ministerio de Turismo a emplear recursos en la restauración de los santuarios y lugares donde podrían llegar las peregrinaciones.

Asimismo el político egipcio advirtió que “la negligencia en proceder a las intervenciones de restauración anunciada también se refleja de manera negativa en la imagen internacional de Egipto”.

La cuestión del “camino” ha sido objeto de una reciente reunión entre funcionarios y administradores celebrada en el ministerio de desarrollo local, en la que también ha participado el embajador Mohamed Hegazy, consejero del ministerio para la Cooperación internacional.

La reunión de trabajo se organizó con el objetivo de hacer un balance de la gestión general del proyecto y de establecer claramente las competencias y los compromisos que las diferentes instituciones políticas y administrativas deben asumir para apoyar y concretar la iniciativa de relanzar el “camino de la Sagrada Familia” como una ruta de peregrinación capaz de llamar la atención de las comunidades cristianas de todo el mundo.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com