Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Marcha Solidaria por los damnificados en Perú

5 / 5 (35 Votos)




Marcha Solidaria por los damnificados en Perú

Mon, 27 Mar 2017 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La Marcha por la Vida en Lima, una de las más importantes de América, se transformó el día de ayer en una verdadera Marcha Solidaria en la que se reunió varias toneladas de alimentos, más de 15 mil litros de agua y una serie de artículos necesarios para los damnificados por las lluvias y las inundaciones que afectan al Perú.

Según señala la nota del Arzobispado de Lima, la recolección de las donaciones se realizó en las 100 parroquias que están en la capital peruana, en donde se distribuyeron los más de 3 mil voluntarios de la Marcha por la Vida.

Como se recuerda, la cancelación este año de la Marcha por la vida fue una decisión del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, ante los desastres naturales que afectan al país desde enero. En su lugar, la actividad se transformó en una gran colecta por los damnificados.

En su programa radial sabatino Diálogo de Fe, el Cardenal Cipriani explicó que «tenemos un programa de voluntariado que apoya, así como hemos empezado en Carapongo, en varios sitios de Chosica y también de Punta Hermosa, donde hemos instalado comedores, carpas, atención médica».

«La Marcha por la Vida, fiel a su compromiso por la vida, hoy se convierte en una Marcha de Solidaridad con todos los damnificados, porque es la Iglesia la que tiene que vivir con el latir del corazón, no solo de la oración y de los sacramentos, sino también del amor al prójimo con obras», resaltó.

El Purpurado, en el marco de la Solemnidad de la Anunciación de la Virgen María que se celebró el 25 de marzo, dijo que «el homenaje a nuestra madre es un homenaje a todas las madres, es un homenaje a la vida, es un homenaje a todos estos hermanos nuestros»  a los que se quiere ayudar «todo lo posible».

«Que nadie esté solo, que ninguna criatura se quede sola. Para eso estamos haciendo todo lo posible desde aquí. También nos unimos en oración a lo que están haciendo hermanos nuestros en Piura, Chiclayo, Trujillo», agregó.

A la fecha, 85 personas han fallecido y otras 111.283 han quedado damnificadas según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Las miles de personas damnificadas .







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com