Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El Cardenal Nichols consagra a Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María

5 / 5 (36 Votos)




El Cardenal Nichols consagra a Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María

Wed, 22 Feb 2017 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- En una Catedral de Westminster llena a su máxima capacidad de 3.000 personas y con grandes multitudes ubicadas en la plaza, el Cardenal Nichols dirigió la oración de consagración, que incluyó la frase:

«A ti ya tu Inmaculado Corazón, en este año centenario de las apariciones de Fátima  nos re-consagramos en unión no solo con la Iglesia, el Cuerpo Místico de tu Hijo, sino también con el mundo entero».

El Cardenal renovaba una consagración hecha por su predecesor como Arzobispo de Westminster, el cardenal Bernard Griffin, en 1948.

Católicos ofrecen devoción a Nuestra Señora de Fátima

En mayo de 1917, la Virgen María apareció a tres niños pastores en Fátima, Portugal. Les habló de un trastorno venidero en el mundo, ligado especialmente a Rusia, que causaría terrible sufrimiento. También recordó a los niños el peligro del infierno, y les pidió que rezaran el rosario y que hicieran penitencia por la conversión de los pecadores.

Ella explicó que sería un gran evento el 13 de octubre. Ese día, una gran multitud se reunió, y el «Milagro del Sol» tuvo lugar, en el que muchos espectadores afirmaron ver al sol «bailar».

Por ser una revelación privada los católicos no están obligados a creer en las revelaciones de Fátima, pero la Iglesia los ha declarado oficialmente «dignos de crédito», y Nuestra Señora de Fátima ocupa ya un lugar central en la devoción mariana.

Palabras del Cardenal

En su homilía, el cardenal Nichols dijo que las apariciones presentaban un «desafío considerable», y que los católicos deben preguntarse: «¿Cuán bien expresamos nuestro discipulado de Cristo todos los días? ¿Cómo avanzamos en esas dos maneras de dar tiempo al Señor y a los demás: en esas áreas de oración y sacrificio?»

El Cardenal recomendó el rezo del rosario como una oración para ayudar a uno a decir «sí» a Dios, que fue, dijo, la esencia de la devoción al Inmaculado Corazón de María.

La imagen de al virgen recorrerá 20 catedrales de Inglaterra y Gales, terminando en la Diócesis de Wrexham en octubre.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com