Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El presidente de la conferencia episcopal católica griega acusa a los cuatro cardenales de cisma y herejía

5 / 5 (13 Votos)




El presidente de la conferencia episcopal católica griega acusa a los cuatro cardenales de cisma y herejía

Wed, 23 Nov 2016 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Mons. Papamanolis, presidente de una conferencia episcopal cuyos obispos atienden a unos cincuenta mil católicos griegos, así como a los católicos extranjeros que residen en el país heleno, ha publicado una carta en la que arremete contra los cardenales Burke, Caffarra, Brandmuller y Meisner.

El obispo griego asegura que los purpurados han ofendido al Papa:

El hecho de que ustedes hayan esgrimido el título de cardenales no cambia el sentido de las palabras gravemente ofensivas para el obispo de Roma.

El prelado les acusa de un doble pecado:

- el pecado de herejía (¿y de apostasía? De hecho, así comienzan los cismas en la Iglesia). Del documento que publicaron se deduce claramente que, en práctica, ustedes no creen en la suprema autoridad magisterial del Papa, reforzada por dos Sínodos de los obispos de todo el mundo. Se ve que el Espíritu Santo solo les inspira a ustedes y no al vicario de Cristo ni a los obispos reunidos en Sínodo;

- y mucho más grave, el pecado del escándalo, dado públicamente al pueblo cristiano en todo el mundo. Al respecto, Jesús dijo: «¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan pero ¡ay de aquel que los causa!» (Mateo, 18, 7). «Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar» (Mateo, 18, 6).

El obispo Papamanolis no responde a ni uno solo de los argumentos de los cardenales pero aprovecha la ocasión para acusar a uno de ellos, de quien no da el nombre, de haber malinterpretado y manipulado su intervención en el último sínodo:

También escuché los comentarios que uno de ustedes hacía, durante una de las pausas, sobre una afirmación de mi intervención en el Aula sinodal, cuando declaré: «pecar no es fácil». Este hermano (uno de ustedes cuatro), hablando con sus interlocutores, cambiaba mis afirmaciones y me ponía en la boca palabras que nunca había pronunciado. Además, otorgaba a mis declaraciones una interpretación que no se podía relacionar de ninguna manera con lo que había afirmado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





23-11-2016, sobre infocatolica

no es conveniente que publiquen noticias de ese sitio porque es un sitio que esta en contra del Papa

Ezequiel

carlosezesam@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com