Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Dos sacerdotes de la India darán testimonio en España de la persecución sufrida en Orissa

5 / 5 (15 Votos)




Dos sacerdotes de la India darán testimonio en España de la persecución sufrida en Orissa

Thu, 03 Nov 2016 22:02:00
 

CAMINEO.INFO.-  Los sacerdotes compartirán en los próximos días su experiencia en distintas ciudades de España: Sevilla, Córdoba, Zamora, Segovia y San Sebastián.

Orissa es uno de los estados más pobres de la India. En agosto de 2008 los cristianos de la zona sufrieron un grupo de ataques por parte de radicales nacionalistas hindúes que afectó a unas 400 aldeas del Distrito de Kandhamal, dejando sin casa a más de 60.000 personas. Unos 5.000 hogares fueron incendiados y destruidos, así como 340 iglesias, capillas, clínicas y escuelas cristianas.Miles de creyentes resultaron heridos, decenas de mujeres y niñas fueron violadas, incluida una religiosa, y fueron asesinados 75 cristianos y 8 miembros de grupos tribales.

Los sacerdotes Santos K. Digal y P. Mrutyunjaya Digal, pertenecen a la Archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar y proceden del Distrito de Kandhamal, por lo que vivieron en primera persona los hechos de persecución contra los cristianos. Cuentan cómo las víctimas de los ataques afirmaban ante los que les pedían convertirse al hinduismo o morir «No abandonaremos nuestra fe, preferimos morir». También aseguran que estos hechos ayudaron a reforzar la fe de los supervivientes y de la Iglesia local, «Hemos perdonado a los que nos atacaron porque es lo que nuestra fe nos ha enseñado».

Según el Informe Libertad Religiosa en el Mundo de AIN, el 2,5% de la población de India es cristiana y los principales problemas a los que se enfrenta son las leyes anticonversión de algunos estados, los grupos nacionalistas hindúes que llevan a cabo periódicamente ataques contra iglesias y líderes religiosos; conseguir licencias para construir templos y las acusaciones de proselitismo por actos públicos.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha sido una de las organizaciones que más ha ayudado a la Iglesia en Orissa tras los ataques de 2008. La institución ha llevado a cabo proyectos para la reconstrucción de los templos y centros destruidos, la formación de sacerdotes, religiosas y laicos, medios de locomoción, estipendios de Misa como apoyo a sacerdotes y ayuda de emergencia para los desplazados. AIN apoyó a la Iglesia en India en 2015 con un total de 6,9 millones de euros para proyectos pastorales y de emergencia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com