Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Presentan a la Fundación Ad Gentes del Arzobispado un proyecto de catequesis y prevención de la violencia en aldeas aisladas de Cuzco (Perú)

5 / 5 (10 Votos)



Presentan a la Fundación Ad Gentes del Arzobispado un proyecto de catequesis y prevención de la violencia en aldeas aisladas de Cuzco (Perú)

 
Thu, 03 Nov 2016 18:01:00

CAMINEO.INFO.- Monseñor Pedro Bustamante López, obispo de la prelatura peruana de Sicuani, en el departamento de Cuzco, ha presentado a la Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia el proyecto de pastoral familiar que desarrollan desde hace dos años en poblados aislados de cuatro provincias, en los que residen cerca de 350.000 habitantes.

El proyecto consiste “en proteger la institución de la familia a través de catequesis y cursos, tal como ha pedido el papa Francisco, sobre todo, a la mayoría de quechua hablantes que sufren casos de violencia familiar y abandono de madres, entre otras muchas dificultades”.

En la prelatura de Sicuani “nuestras familias son fundamentalmente campesinas, viven en poblados situados a una altitud de entre 3.500 y 5.000 metros y se dedican al pastoreo de ovejas y cultivo de patatas y otros productos con los que sobreviven, pero el secularismo también les llega a través de los medios de comunicación social y los avances tecnológicos”.

El plan de pastoral familiar “se basa por un lado en la catequesis familiar, cuidando la formación para la recepción de los sacramentos, y la educación, para que la familia recupere su propia identidad cristiana, y por otro lado, en el trabajo directo con grupos que forman parte de la prelatura que organizan encuentros, retiros y charlas de espiritualidad para reflexionar sobre el sentido y el rol que la familia de hoy debe cumplir”, ha señalado.

“Encontramos dificultades, como la falta de medios y de personas, así como la distancia a la que se encuentran los poblados, a veces a diez u once horas en coche, otras veces a pie, pero tenemos que salir al encuentro de todas esas familias que están dispersas para ayudarlas”, ha precisado el obispo peruano.

Fundación Ad Gentes

La Fundación Ad Gentes fue creada por el Arzobispado de Valencia en 1998 “como cauce de la solidaridad de la Iglesia en Valencia con los más necesitados del mundo”. Para ello, la Fundación “promueve toda clase de obras de caridad y apostolado y colabora con Iglesias diocesanas necesitadas y con misioneros que se encuentran en los países destinatarios de las ayudas, así como con comunidades y asociaciones nativas”.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com