Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia pide que siga trabajando por la reconciliación

5 / 5 (12 Votos)




El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia pide que siga trabajando por la reconciliación

Tue, 04 Oct 2016 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- «Es importantísimo que tanto los unos como los otros (los sectores del Sí y del No), reafirmen su voluntad de paz, y que también la guerrilla lo haga en un gesto de seguir trabajando por la paz. Me parece que también debe haber una voluntad de diálogo», señaló monseñor Castro.

Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal afirmó que «desde mañana mismo se tiene que empezar a reformar y cambiar este acuerdo en términos de solución jurídica y política».

Entre tanto el prelado manifestó que la refrendación de los acuerdos se dio en medio de la polarización de algunos sectores políticos, lo que hizo se generara mucha confusión en relación a los diálogos con las FARC.

«Hemos tenido una votación muy polarizada y eso es la expresión de las dificultades que hubo para que las fuerzas políticas dialogaran durante el proceso. Se dieron muchas peleas personales y todo eso generó mucha confusión en torno a lo que tiene que ver con el proceso de paz», agregó el presidente de la Conferencia Episcopal.

Monseñor Castro aseguró que se viene un trabajo por los millones de víctimas que dejó el conflicto armado en el país y que al final son ellas quienes más quieren llegar al fin del conflicto armado.

La Iglesia reiteró que durante las campañas del plebiscito por la paz siempre invitaron a los colombianos para que salieran a votar de manera consciente.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com