Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en el mundo:: La Iglesia atiende a los «parias» de la India ante la indiferencia de las autoridades

5 / 5 (12 Votos)



La Iglesia atiende a los «parias» de la India ante la indiferencia de las autoridades

 
Mon, 26 Sep 2016 23:58:00

CAMINEO.INFO.- «Se trata de un dato preocupante: desde que el Baratiya Janata Party del Presidente Narendra Modi está en el gobierno federal las atrocidades contra los dalit han aumentado», confirma a la Agencia Fides el jesuita A. Xavier John Bosco, director del Jesuit Social Centre, con sede en Secunderabad (Andhra Pradesh), uno de los relatores en la manifestación de Delhi, en la que han participado numerosos grupos cristianos. «Es urgente realizar una campaña masiva en todo el país sobre la delicada cuestión de los dalit», pide el p. Bosco.

Al ser consultado por la Agencia Fides, el obispo Theodore Mascarenhas, Secretario general de la Conferencia episcopal indiana, afirma: «La iglesia siempre ha dado atención a los dalit y a los tribales, y lo que la iglesia hace por los dalit no lo hace ni siquiera el gobierno, en temas como la educación, la asistencia social, el desarrollo y la promoción. Existe una Comisión específica de los obispos que se ocupa de su promoción social y lucha contra las discriminaciones. Evidentemente hay que oponerse a la mentalidad generalizada que les discrimina. Además pedimos que los dalit cristianos, penalizados por la Ordenanza Presidencial del 1950, tengan los mismos derechos que tienen los dalit que no son cristianos».

Según los datos, en 2015 los Estados que han registrado la tasa de violencia más alta, incluido el asesinato y la violación de mujeres dalit, son Gujarat (6.655 casos), Chhattisgarh (3.008 casos) y Rajasthan (7.144 casos).

Los dalit a menudo son víctimas de expropiación arbitraria e ilegal de las tierras más fértiles. Según los resultados del censo socio-económico del 2011, se trata de algo que le ha ocurrido casi al 73% de las familias dalit que viven en zonas rurales. Aproximadamente el 45% de las familias dalit y tribales carecen de tierras o se ven privados de una parte importante de sus ingresos para el sustento. Estas desigualdades generan pobreza, malnutrición, problemas de salud, analfabetismo e indicadores de desarrollo humano bajos.

Durante la manifestación en Delhi, los participantes han pedido al gobierno que tome medidas efectivas para limitar las atrocidades que se cometen contra los dalit en la India. Entre otras peticiones planteadas están: proscribir a los grupos violentos que atacan a los dalit; proporcionar contratos de trabajo y de empleo; distribuir tierras a todos los sin tierras; aplicar las leyes contra la discriminación en las escuelas.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com