Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El Patriarca caldeo denuncia el uso de la cultura digital para crear controversias en la Iglesia

5 / 5 (15 Votos)




El Patriarca caldeo denuncia el uso de la cultura digital para crear controversias en la Iglesia

Mon, 26 Sep 2016 20:02:00
 

CAMINEO.INFO.- En lugar de exaltar, a priori, la red digital como algo positivo, el Patriarca ha observado que los medios sociales se han convertido en un instrumento privilegiado para alimentar controversias y acusaciones contra y dentro de la Iglesia, siguiendo «agendas» controladas por grupos de interés.

En su intervención, recibida en la Agencia Fides, el Patriarca ha delineado las muchas sombres pero también las luces significativas que marcan la condición de la iglesia caldea en el momento presente, caracterizado por la situación de violencia, sectarismo e inestabilidad política que continúa afligiendo al pueblo iraquí desde hace años.

Entre los factores de crisis y malestar relativos a la dimensión pastoral, el primado de la iglesia caldea también ha aludido al caos causado por los sacerdotes y religiosos que en los últimos años han abandonado sus diócesis o sus monasterios sin el consentimiento de sus superiores, emigrando al extranjero - a menudo llevándose con ellos sus propias familias de origen - para garantizarse condiciones de vida más cómodas. La perpetuación de este fenómeno – ha dicho el Patriarca - también revela la inadecuada formación que han recibido estas personas.

En este sentido, el Patriarca ha expresado su deseo de que se multipliquen las ocasiones para proporcionar a los sacerdotes iraquíes criterios de orientación y discernimiento espiritual, incluso a través de encuentros e intercambios de visitas con sacerdotes y formadores que viven y trabajan en otros países. En cuanto al aspecto financiero, el Patriarca ha denunciado los episodios de «corrupción financiera y administrativa» que han visto involucradas a parroquias e instituciones de la iglesia. En cuanto a la ayuda a los refugiados, el Patriarca ha remarcado la diferencia entre las parroquias que han hecho «un trabajo enorme para ayudar a todas las familias desplazadas, sin ningún tipo de discriminación» y las que «no han prestado atención» a este problema.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com