Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Secuestran y asesinan a dos sacerdotes mexicanos

5 / 5 (12 Votos)




Secuestran y asesinan a dos sacerdotes mexicanos

Wed, 21 Sep 2016 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Por la forma en que fueron asesinados - no hubo exigencia económica y tampoco mensaje ni pancarta junto a los cuerpos- y la rapidez de la ejecución- apenas pasaron unas horas desde que fueron secuestrados hasta que aparecieron los cuerpos, una de las líneas de investigación apunta a que podría tratarse de un mensaje del crimen organizado dirigido al ejército, que desde este lunes ha empezado a patrullar la región de Poza Rica, en los límites entre Puebla y Veracruz.

La Sexta región militar había anunciado la puesta en marcha de un operativo especial en la zona debido al «preocupante» incremento de homicidios en la región. El ejército había comunicado que desde hoy ampliaría la vigilancia a la zona de Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y los límites con el estado de Puebla.

El padre Juan Jaimes, compañero de parroquia de los fallecidos, cree, sin embargo, que podría tratarse de un robo «ya que los delincuentes pensaron que por estar en una iglesia que estaba en obras llevarían dinero encima». El despacho de los religiosos apareció revuelto y con restos de sangre por lo que el secuestro pudo ser la madrugada del domingo.

Según el padre Jhony, como es conocido, «ellos han sido una víctima más de la ola de violencia generalizada que nos afecta a todos los veracruzanos» explicó a El País.

Por el momento el conductor que logró escapar ha declarado antes las autoridades y se ha convertido en la pieza clave del caso.

La Iglesia en México ha expresado su indignación y exigió el rápido esclarecimiento así como la aplicación de justicia contra los responsables, señalo en un comunicado la Conferecia Episcopal

El sacerdote asesinado Alejo Nabor Jiménez, de unos 50 años de edad, estaba centrado a la remodelación de la parroquia que dirigía. Llevaba unos seis años en Poza Rica y era ampliamente conocido en el municipio. Su compañero, José Alfredo Juárez, de unos 28 años, sin embargo, era un joven párroco recién ordenado que apenas llevaba un mes en la convulsa Poza Rica.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com