Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Obispos de Nigeria piden al Presidente que proteja a los cristianos

5 / 5 (12 Votos)



Obispos de Nigeria piden al Presidente que proteja a los cristianos

 
Mon, 19 Sep 2016 15:01:00

CAMINEO.INFO.- La Conferencia Episcopal de Nigeria ha lanzado un llamado urgente al Presidente del país, Muhammadu Buhari, para proteger a los creyentes del «huracán de violencia por parte de los pastores (nómadas) y otros agentes de muerte», situación que «ha dejado en su surgimiento un paisaje de sangre y destrucción». El mensaje hace parte del documento «Recuperar la confianza en Nigeria», emitido al final de la Asamblea Plenaria de la Conferencia y divulgado por la agencia Fides..

Los Obispos recordaron que el estado debe garantizar la seguridad de toda la población y la igualdad ante la ley y denunciaron «la perspectiva de la ley Sharia en la vida pública», la cual no concuerda «con la letra y el espíritu de la Constitución nigeriana». Además los prelados señalaron el aumento de las denuncias de nepotismo y regionalismo en la administración pública, situación que no cumple las altas expectativas de cambio que se habían generado frente a la figura del Presidente.

«Los cristianos sufren violencia desproporcionada por parte de extremistas musulmanes por razones que muy frecuentemente no tienen nada que ver con la comunidad cristiana», advirtió el Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Kukah en una reciente visita a Estados Unidos, según informó CNA. Las comunidades cristianas son según el prelado, objeto de «práctica de tiro» en el norte del país y los creyentes viven sumidos en la incertidumbre ante la falta de apoyo estatal y las dificultades de la reconstrucción.

El prelado denunció que mientras algunas instituciones víctimas encuentran apoyos del gobierno para reconstruir tras los ataques, los católicos deben reconstruir por sus propios medios . «Nuestros templos son bombardeados sin que se pague compensación por las escuelas y otras propiedades de la Iglesia», afirmó. Además, los cristianos en el norte del país enfrentan límites legales para la compra de terrenos, la construcción de edificaciones y la obtención de recusos para educación además de obstáculos burocráticos que no existen para los musulmanes.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com