Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Los obispos mexicanos apoyan, no convocan, las manifestaciones en favor del matrimonio y la familia natural

5 / 5 (13 Votos)




Los obispos mexicanos apoyan, no convocan, las manifestaciones en favor del matrimonio y la familia natural

Tue, 30 Aug 2016 11:01:00
 

CAMINEO.INFO.- En un comunicado, al que dio lectura el sacerdote Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que esta decisión la tomó el cardenal Rivera «para evitar malas interpretaciones y confrontaciones».

Sin embargo, dejó a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad para participar en la protesta al reconocer el derecho y la libertad de los creyentes de manifestar sus principios y convicciones.

Comunicado completo:

El pasado 12 de agosto, La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que mostró su respaldo al movimiento de fieles laicos Frente Nacional de la Familia en la convocatoria a dos marchas masivas para expresar «que el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural», a llevarse a cabo el sábado 10 de septiembre en cada uno de los estados y la segunda el sábado 24 en la Ciudad de México.

Al respecto cabe aclarar algunos equívocos que se han hecho una percepción general de la opinión pública.

  1. Desde el primer comunicado de la Conferencia Episcopal, no se dijo que las marchas tenían la finalidad de protestar contra la iniciativa de los así llamados «matrimonios igualitarios», sino más bien tienen la intención propositiva de manifestarse a favor del matrimonio y la familia natural.
  2. El segundo comunicado de la Conferencia Episcopal del 25 de agosto, desmiente a quienes han afirmado que se trata de manifestaciones de protesta contra propuestas legislativas, o peor todavía que son manifestaciones de desafío a la autoridad o que incitan al odio y la homofobia, y afirma el comunicado que las marchas deben ser una muestra ejemplar de respeto a las instituciones, y a todo persona en su dignidad y sus legítimos derechos.
  3. Así pues, las marchas y manifestaciones a realizarse, no son convocadas, ni organizadas por los obispos, solo reciben su apoyo moral, no pretenden ser una protesta contra propuestas legislativas, mucho menos contra las instituciones, las autoridades o grupos de personas determinadas.
  4. En cuanto a la Arquidiócesis Primada de México, el Sr. Arzobispo Norberto Rivera, a fin de evitar malas interpretaciones y confrontaciones, ha hecho saber a la Conferencia del Episcopado y a laicos organizadores, que como cualquier ciudadano y fiel católico están en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar apoyo a sus valores y principios, sin embargo, la Arquidiócesis con sus ocho Vicarías Episcopales y sus parroquias no se involucraran de manera directa en la animación de estas marchas, dejando a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad de participar voluntariamente.
  5. Volvemos a reiterar que ni la Arquidiócesis de México, ni su arzobispo el cardenal Rivera, convocan ni organizan la marcha del 24 de septiembre, sin embargo reconocen el derecho y la libertad que tienen los fieles laicos de manifestar sus principios y convicciones.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com