Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Nueva iglesia en Emiratos Árabes Unidos renueva esperanza de cristianos

5 / 5 (42 Votos)




Nueva iglesia en Emiratos Árabes Unidos renueva esperanza de cristianos

Sun, 21 Jun 2015 23:47:00
 

Miles de católicos inmigrantes que trabajan y viven en las afueras de esta ciudad en los Emiratos Árabes Unidos han celebrado la reciente inauguración y bendición de la nueva parroquia San Pablo.

"Agradecemos a los gobernantes por proporcionar un entorno atractivo donde los cristianos se sientan aceptados y puedan vivir su propia identidad y practicar sus creencias religiosas", dijo Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, durante la consagración de la parroquia el pasado 11 de junio.

"La misión de la Iglesia es hacer todo lo posible para fomentar el capital humano de los fieles cristianos y para que sean fuertes en la búsqueda de la verdad y la conducta moral, en definitiva, para poder servir mejor al país", señaló el Obispo.

La parroquia San Pablo fue consagrada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en presencia del ministro de cultura, juventud y desarrollo comunitario de los Emiratos Árabes Unidos, Nahyan bin Mubarak Al Nahyan.

Al día siguiente de la consagración, más de 5 mil fieles se reunieron para celebrar una Misa de Acción de Gracias en la nueva parroquia ubicada a unos 31 kilómetros del centro de Abu Dabi.

El templo tiene capacidad para mil doscientas personas y fue construido en un terreno donado por el gobierno de Abu Dabi. Tiene un área total de más de 4500 metros cuadrados e incluye dentro de sus instalaciones un edificio de tres pisos que alberga una sala multiusos, una residencia para sacerdotes y salas de reuniones.

Se espera que la iglesia sirva a cerca de 60 mil a 70 mil fieles que viven en la zona industrial circundante, muchos provenientes de África, Bangladesh, India, Pakistán y Filipinas, además de algunos árabes locales.

Además de la Misa diaria en inglés, la parroquia San Pablo también tendrá misas semanales en árabe, konkani, malayalam, y tagalo, además de misas quincenales en tamil y una mensual en konkani.

"Creo que los cristianos que viven en este país necesitan oportunidades para dar testimonio de la fe y crecer en ella; que sean fortalecidos en sus esfuerzos por crecer en su fe y sean caritativos con los demás", sostuvo el Cardenal Parolin en la inauguración del nuevo templo.

Agregó que "el número de cristianos en los Emiratos Árabes Unidos va en aumento y a pesar de venir de muchas agrupaciones nacionales y étnicas, o de tener idiomas y culturas diferentes, ellos se reúnen en la unidad a su fe católica".

"Nuestras vidas están estrechamente relacionadas con personas de otras religiones y buscamos promover la convivencia pacífica de los pueblos, a medida que nos esforzamos por convertirnos en una fraternidad mundial de naciones con el objetivo común de construir una sociedad humana sobre los nobles principios de la justicia, la paz, la prosperidad y la igualdad para todos", destacó.

En tanto, Mons. Hinder señaló que "la Iglesia Católica no es simplemente una comunidad de oración, sino que forma a sus fieles en el respeto a la vida, el cuidado por el medio ambiente, la honestidad y la dedicación". "Al trabajar juntos en el respeto mutuo, todos podemos contribuir a la prosperidad y la paz del país", añadió.

Cerca del 76 por ciento de la población de los Emiratos Árabes Unidos es musulmana, mientras que los cristianos constituyen alrededor de un nueve por ciento. También existen minorías de hindúes y budistas.

San Pablo es la segunda parroquia en Abu Dabi después de la catedral de San José ubicada en el centro de la ciudad. Su construcción comenzó en 2013.

El Vicariato Apostólico de Arabia del Sur sirve a los más de 2 millones de católicos presentes en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen.

Traducido por Bárbara Bustamante







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com