Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Nuevos ataques contra dos iglesias católicas

5 / 5 (3 Votos)




Nuevos ataques contra dos iglesias católicas

Tue, 24 Mar 2015 03:55:00
 

“Estoy dolido y entristecido por los ataques contra dos iglesias católicas en India. Condeno firmemente estas acciones malvadas y peligrosas contra nuestra gente. Recemos por la India, para que el diálogo interreligioso, la coexistencia pacífica y el respeto recíproco entre todos los ciudadanos lleven al progreso y al desarrollo de la comunidad, de la sociedad y de nuestra nación”, afirmó a AsiaNews, el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai y presidente del Concejo de Obispos católicos de India (Ccbi), comentando los dos diversos ataques perpetrados contra una iglesia en Mumbai (Maharashtra) y a la catedral de Jabalpur (Madhya Pradeh) hace dos días.

En la madrugada del 22 de marzo, tres personas tiraron piedras contra la estatua del santo al cual está dedicada la iglesia católica de San Jorge, en el barrio New Panvel de Mumbai. Cámaras de circuito cerrado filmaron a los vándalos, pero estaban enmascarados. La iglesia fue construida en el año 2007 y tiene capacidad para 800 personas.

Unas horas antes en Jabalpur, un grupo de personas se introdujo en el patio de la catedral de San Pedro y San Pablo, donde estaban durmiendo los participantes de un seminario bíblico. Monseñor Gerald Almeida, obispo de Jabalpur, contó a AsiaNews: “Organizamos el seminario después de pedir y obtener los permisos necesarios a la administración y a la policía. El seminario de 3 días inició el 20 de marzo: fieles de todos los distritos de la diócesis vinieron y los alojamos en la escuela Santo Tomás”.

Al finalizar el primer día, continúa el prelado, “los participantes que viven en la zona se fueron a dormir a sus casas, mientras unas 200 personas se quedaron en el dormitorio. La policía estaba avisada, pero enviaron pocos agentes porque dijeron: “Ustedes cristianos son gente pacífica”. Alrededor de la una de la madrugada, un gran número de personas entró de improviso al dormitorio, les pagaron a los fieles y les robaron objetos personales. Después de la paliza, los agresores destruyeron el portón de la catedral y algunos vehículos. Las fuerzas del orden llegaron muchas horas después, sólo a las 4 de la mañana, cuando ya todo estaba terminado”.

Monseñor Leo Cornelius, arzobispo de Bhopal (Madhya Pradesh), declaró que: “Los episodios de violencia se están volviendo cada vez más desfachatados porque nadie toma ninguna decisión contra ellos, desde que el Bjp (Bharatiya Janata Party, derecha nacionalista hindú, ndr) está en el poder del gobierno central. Esto es peligroso para nuestros valores democráticos. Estos individuos se dan coraje el uno al otro para llevar adelante sus acciones anti-sociales. No tienen un objetivo religioso, pero usan a la religión para polarizar a la sociedad. El gobierno central no es serio. El Primer ministro declaró que no habrá intolerancia religiosa, ni divisiones, pero estos elementos se sienten alentados para seguir adelante por el hecho que Nueva Delhi no se ocupa de ellos en modo severo”.

También el Global Council of Indian Christians (Gcic) condena con fuerza los nuevos ataques anti cristianos sucedidos en India. “Estos episodios, -subraya a AsiaNews el presidente Sajan George- revelan la frágil situación en la cual está la libertad religiosa en nuestro país. Los grupos de derecha llevan adelante su reino de terror contra la vulnerable comunidad cristiana”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com