CAMINEO.INFO.-LA GACETA Y LUIS MARÍA ANSON.- El éxito inicial ha sorprendido a todos, pues tal y como están las cosas, con tanta crisis económica, moral y también cultural, no resulta nada fácil relanzar un diario en quiebra, asumir parte de su deuda y quintuplicar su tirada para poder llegar a un buen número de hogares españoles.
Y es que nada va a ser igual, y así lo confirma Luis María Anson en un artículo suyo publicado el día 30 de octubre, porque “La Gaceta no es propiamente la continuidad del anterior diario. Es un periódico nuevo”, pues, como es lógico, “cada periodista, cada empresario, hace uso de su derecho a la libertad de expresión, dentro de la ley, en la forma que considera conveniente”.
Así es, y los que compramos este periódico desde hace años hemos podido comprobar la veracidad de las afirmaciones de don Luis María: han desaparecido algunos colaboradores, prestigiosos profesores universitarios, y han aparecido por primera vez, como ya ocurrió hace tiempo en Intereconomía TV, críticas a los obispos vascos o “de por allí”, porque, según nos avisan desde La Gaceta, “la Iglesia sigue callada y el PNV apuesta por el aborto”.
Tomamos buena nota de esta información, aunque todo el mundo sabe, pues lo han dicho por activa y por pasiva, una y otra vez, en miles de ocasiones, que la Iglesia siempre ha estado, está y estará con los más débiles.
Pero lo dicho, tomamos buena nota y seguiremos informados, ¿o no?