Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Feb 2021
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             



 






www
D. Javier Mira Garcia-Gutierrez
D. Javier  Mira Garcia-Gutierrez

Sacerdote incardinado en la Prelatura del Opus Dei.

Antes de ordenarme ya pertenecía al Opus Dei como miembro Numerario, es decir, viviendo el celibato apostólico, y dedicando todo mi tiempo a mí trabajo profesional y al apostolado de la Obra, así como a colaborar con el Prelado de la Obra en la formación de los demás miembros del Opus Dei.

Por voluntad propia y porque me lo pidió el Prelado, y meditándolo en la presencia de Dios para conocer su Voluntad, decidí ordenarme sacerdote para servir así a la Obra de otra manera, pero como uno más, de forma que los miembros de la Obra pudieran recibir la dirección espiritual y los sacramentos por medio de mi trabajo pastoral.

Pertenezco al Opus Dei desde los 18 años. Pedí la admisión a la Obra y, después de un periodo de discernimiento, me incorporé definitivamente cuando cumplía esa edad.

Posteriormente, y después de hacer todos los cursos de Filosofía y Teología en Roma y en Pamplona, me ordenó sacerdote el Papa Juan Pablo II el 31 de mayo de 1984 en Roma.

Desde entonces he trabajado en Zaragoza atendiendo residencias universitarias, sacerdotes y seminaristas, en Vigo también en un trabajo similar, y ahora en La Coruña. También, he procurado colaborar todo lo posible con sacerdotes amigos en sus parroquias. Formé parte del Consejo Presbiteral de Tui-Vigo.

 

Mis sueños y proyectos son los mismos que los de la Iglesia: contribuir a la salvación de las almas y a extender el Reino de Cristo entre todos los hombres; promover la santidad en medio del mundo, y santificar el mundo poniendo a Cristo en la cumbre de todas las actividades humanas.

                Como es lógico, procurar que llegue el mensaje de Cristo a todos los hombres, y dar a conocer el espíritu de la Obra a muchas más personas con el fin de servir a la Iglesia como la Iglesia quiere ser servida.

                Trabajar codo con codo con todas las demás instituciones de la Iglesia en unidad, de manera que entre todos logremos dar a conocer a Cristo a todos los hombres en unión con el Romano Pontífice y los Obispos diocesanos.

                En mi caso, ayudar en cada diócesis en la que trabajo a promover vocaciones al sacerdocio, a la vida religiosa y a la santidad en medio del mundo, y además, como es lógico, vocaciones a la Obra. Tengo una gran ilusión en que los Seminarios diocesanos se revitalicen y se llenen de chicos dispuestos a servir a Dios desde el ministerio sacerdotal.



Correo electrónico:

Artículos de este autor:


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com